web analytics

Segovia recupera el flujo de trabajadores extranjeros, que son ya el 15% del total

A 30 de julio, el número de trabajadores extranjeros de alta en Segovia alcanzaba la cifra de 10.078, 869 más que el mes anterior, y cifra que supone el 15% del total de trabajadores en la listas de la Seguridad Social. Segovia se convierte así en la provincia con una mayor proporción de trabadores inmigrantes de Castilla y León, donde la media autonómica está en un 3% sobre el total, y también la que con más rapidez incorpora trabajadores foráneos. Solo Burgos y Valladolid superan en términos absolutos el numero de afiliados extranjeros pero proporcionalmente están ostensiblemente por debajo de los datos segovianos. La provincia, pues, depende estrechamente de este colectivo.

Del total, 6.035 proceden de otros países de la UE, destacando Bulgaria y Rumania. Los restantes 3.979 son de fuera de la UE, destacando Marruecos, Honduras, Venezuela y República Dominicana como las zonas de origen más recurrentes.

El Sistema Especial Agrario asume 2363 trabajadores foráneos (el 23%), en tanto otros 6.093 están en el régimen general (60%). En el servicio doméstico figuran 651 (el 6%), en tanto que cotizan en el régimen de autónomos 907 (el 9%).

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *