free web stats

Segovia, protagonista del “sello del verano”

A lo largo del mes de agosto, Correos utilizará como único tipo de franqueo para todos los envíos que se hagan en la provincia de Segovia un nuevo sello protagonizado por Segovia. Para identificar la provincia de Segovia, la empresa estatal ha elegido una imagen perfectamente reconocible dentro y fuera de nuestras fronteras, la vista panorámica del Alcázar con la Catedral al fondo. Estos monumentos son los auténticos protagonistas y sobre ellos aparecen de forma sutil las iniciales SG, las que se utilizaron en las antiguas matrículas hasta que fueron sustituidas en el año 2000 por las comunitarias.

El sello de Segovia cierra la serie “12 meses 12 sellos“, que se inició en 2017 como homenaje a las 52 provincias españolas. Con los dedicados a Segovia, Salamanca y Vizcaya se completa la serie de 52 sellos. Una serie polémica por cuanto el diseño inicial, vinculando cada provincia a items castizo-tópicos, hubo de ser sustituido ante el enfado de algunas provincias que se sentían maltratadas. Para Segovia, y finalmente, se ha optado por un tratamiento más clásico, nada que ver con el de, por ejemplo, Murcia.

Correos ha remitido al Ayuntamiento de Segovia medio centenar de ejemplares del sello, que han sido depositados en el archivo municipal.

La estampa dedicada a Murcia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *