web analytics

Segovia prorroga las limitaciones a la hostelería y se reducen las vacunas recibidas

La actualización de municipios afectados por las limitaciones especiales a la movilidad ha pasado por encima de Segovia, sin cambios. Así, entre los 31 de Castilla y León afectados seguirán una semana más con la hostelería interior cerrada Segovia capital, Palazuelos, El Real Sitio de San Ildefonso y Cantalejo. Preocupaba la situación en Cantimpalos (1.300 habitantes), donde la pasada semana se llegaron a acumular algunos de los peores registros, sin embargo, la evolución en los siguientes días ha sido favorable y no se ha contemplado su inclusión en la “lista negra”.

En general, y aún con la incertidumbre de qué sucederá el próximo lunes, cuando el fin del Estado de Alarma deba ser sustituido por otras medidas de rango autonómico, todo indica que los municipios segovianos evolucionan claramente a mejor. El promedio provincial a 14 días por 100.000 habitantes ha bajado casi un 30% en los últimos siete días, de 350 a 284.

Brotes en Segovia, Cantalejo y La Losa

Remite también los casos de contagios confirmados, si bien hay que destacar el efecto lunes, por el cual desciende el número de casos al proceder estos de la jornada dominical y que se compensa con un aumento el martes.  Las últimas 24 horas se saldan con 14 nuevos contagios, eran 22 hace una semana, y 26 el lunes de la semana anterior. Es una situación que también permite mejorar la presión hospitalaria, aunque hay 26 ingresados y 9 en UCI (uno más que ayer), la ocupación en críticos se ha reducido a la mitad, bien es cierto que tras registrarse 4 fallecimientos en los últimos 4 días.

En cuanto a brotes se mantienen activos 51, después de que a lo largo del fin de semana (sábado, domingo y lunes) se hayan activado seis nuevos en Cantalejo (3 positivos y 6 contactos en estudio), La Losa (3 y 4), en tanto nuevamente Segovia capital concentra el mayor número con cuatro brotes y 13 positivos y otros 23 contactos en estudios.

Reducción del número de vacunas recibidas

Sin embargo, el tantas veces prometido “aluvión” de vacunas no termina de llegar. Para esta semana la gerencia de Sanidad informa de la recepción de solo 4.310 dosis, es la cifra más baja desde el pasado mes de marzo y algo más de la mitad que las recibidas la pasada semana. Son 3.510 dosis de Pfizer frente a 800 de Moderna. Este 4 de mayo empieza el turno de vacunación para los nacidos en 1960 en Segovia y su alfoz. Más información.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Vacunas/Segovia = olvido/Segovia. Poco cambia.

    Post a Reply
  2. Quien es el responsable de que lleguen menos vacunas a Segovia ¿la junta o el gobierno? y ¿por que se cierra el interior de los locales y se permite que nos invadan los madrileños fin de semana si y fin de semana tambien? no lo entiendo salvo que se quiera undir a la hosteleria deliberadamente.

    Post a Reply
  3. Pésima gestión como siempre, esto ya no es noticia, es lo normal

    Post a Reply
  4. Esto es lo que hay. Pero si quieres quejarte ya sabes, dentro de 2 años hay elecciones. Esta provincia no es que esté dejada de la mano de Dios es que para esa entelequia llamada Junta de Castilla y León es ese lugar al que cuando hay algo se viene. Y ahí están los resultados: infraestructura hospitalaria que se ha quedado no pequeña sino lo siguiente y un año después de la pandemia el futuro hospital o engendro o como se quiera llamar ahí está, con proyectos, subproyectos, pero todo teórico. Y la unidad de radioterapia ahí está, gastándose 1 millón de euros de dinero público regalado a un empresa privada llamada Recoleta, en lugar de invertirla en el Hospital Público de Segovia. Y para terminar las vacunas se reducen, con lo que la inmunidad de rebaño se alcanzará en esta maravillosa provincia allá por el 2022.
    Enhorabuena a los adláteres que siguen defendiendo la maravillosa gestión que lleva ya 36 años en el poder. A seguir quejándose al maestro armero

    Post a Reply
  5. Vota Psoe y lo mismo el Aceves, mientras devora un cochinillo o un cordero te desmantela el Hospital actual. Las vacunas son competencia del Estado y ha demostrado su incapacidad total para gestionarlas. Mira al pájaro del Pablo Iglesias lo que ha aportado huyendo del Gobierno. Anímate y vota Psoe.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *