web analytics

Segovia presenta los mejores datos en semanas mientras la covid machaca la región


Segovia es una isla en la región. Al menos eso se deduce de la estadística diaria sobre la incidencia de la Covid que facilita Sanidad en la que los indicadores para la provincia muestran los mejores números en semanas. Se han contabilizado “sólo” 26 positivos nuevos, la presión en el hospital se mantienen contenida y se han dado tres nuevas altas desde ayer y la celdilla de fallecimientos permanece inmóvil desde hace seis días.

Además, hay una sensible reducción de los brotes activos, con 24 menos. Si ayer había 80 focos abiertos, este 19 de noviembre la Junta da cuenta de 56. Más espectacular es la bajada de los casos vinculados a esos brotes, con 124 personas menos en esa situación. En este momento hay 327 casos vinculados a los brotes.

En este sentido, Sanidad explica que en el último día han perdido la condición de “activos” 28 brotes en total, aunque en el mismo periodo se han declarado cuatro focos nuevos, todos en la provincia. Concretamente se han declarado sendos brotes, de índole familiar y mixto, en Cuéllar que han generado 7 positivos y mantienen a 17 personas en estudio. Otro de los brotes nuevos está situado en el Espinar. Es de carácter mixto, con tres positivos confirmados y cinco contactos en estudio. De ámbito familiar y con tres positivos y un seguimiento es el foco detectado en el Real Sitio.

Además, el brote en la residencia de el Espinar mantiene estable el número de positivos, 26, pero incrementa en dos personas más los casos en seguimiento, que en total son 98.

El caso de la residencia de Cuéllar suma 40 positivos y mantiene 35 contactos bajo supervisión.

Cifras duplicadas en la región

Se da la circunstancia de que en este 19 de noviembre, mientras Segovia baja sus cifras, al igual que Ávila, en el resto de la región se producen incrementos severos. Por ejemplo, la cifra de nuevos contagios prácticamente duplica las del día anterior en cuanto a contagios en las otras siete provincias y de este modo, el global de nuevos contagiados pasa de 1.293 del miércoles a 1.862 al día siguiente. Valladolid (649); Burgos (393) y León (323) encabezan la lista. En los hospitales de Castilla y León se han registrado 31 muertes en total.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Buenos datos pero los bares siguen cerrados por orden de los imbéciles de siempre.

    Post a Reply
    • Esto no es una burbuja y no somos supermanes y manas y la risa suele ir por barrios. Y puede que algunos, muchos, seamos responsables y por eso vamos bien.

      Post a Reply
  2. Los mejores datos de Castilla y León, si Segovia está mejor que dejen abrir aquí los bares no se puede medir a todos con la misma vara. Se puede confinar por zonas como en Madrid.

    Post a Reply
  3. le vas a decir que abra Segovia . Todos muertos antes.
    Como se nota que no le conocéis?
    Al Sr. Igea

    Post a Reply
  4. Segovia no existe para el señor igea..ya lo demostró cuando nos abandono en la primera ola….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *