web analytics

Segovia pone a fin a 7 meses de pérdida de empleo

Por fin la provincia de Segovia abandona los números rojos en materia de empleo y, aunque tímidamente, se suma a la corriente general de recuperación. En marzo, en la provincia abandonaron las listas del INEM 205 trabajadores, lo que deja la cifra de demandantes de empleo en 11.798. Este es el primer mes desde septiembre de 2014 en que el paro afloja en la provincia. Respecto al año pasado por estas mismas fechas, han abandonado las listas del paro 933 segovianos, sin embargo el pasado año y por estas mismas fechas los datos del ministerio de empleo registraron 346 personas, 140 más que en el mismo mes de 2015. De los 11.798 parados censados 2846 son trabajadores inmigrantes. La tasa de cobertura del seguro de desempleo y las pensiones no contributivas alcanzaron en abril a 6097 segovianos.

Sin embargo a pesar de la subida, se trata de cifras realmente modestas, muy condicionadas por la temporalidad, y poco satisfactorias, que hablan a las claras de lo anémico del tejido productivo provincial. Así, del total de 205 “empleos creados” en marzo, 43 lo fueron en el sector agrario, 38 en la industria, 93 en la construcción y 68 en los servicios. El colectivo sin empleo anterior creció en lugar de menguar.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *