web analytics

Segovia, otra vez fuera de la norma, suma 55 parados más

La provincia de Segovia vuelve a mostrarse como una singularidad entre las de su entorno en cuanto a las cifras de paro. Mientras la estadística refleja descensos de los aputados al paro, tanto en España (2.475 menos), como en Castilla y León (789 menos), aquí la lista suma 55 nuevos nombres en el mes de noviembre, más de un tercio de todo el incremento de parados en el último año, 145 parados.

En todas las provincias de la región se registraron descensos en la cifra de apuntados en las oficinas de empleo público —con Salamanca en la mejor posición entre ellas, con 414 menos—  a excepción de Segovia, Zamora (105 inscritos más) y Ávila (que suma 130 más).

De este modo, Segovia sigue manteniendo elevadísimas  tasas de desempleo, situación que afecta, según los datos conocidos este martes, 3 de diciembre, a 12.536 personas, no obstante, la segunda cifra absoluta menos elevada de la región. En los extremos, Soria, con 6.749 parados y Valladolid, con 51.807 personas apuntadas.

La estadística refleja en este momento que los menores de 25 años en situación de desempleo suman 1.307, el 10,4 por ciento del total, mientras que la relación de sexos aparece prácticamente equilibrada (6351 apuntados son hombres y 6.185, mujeres) en el cómputo global.

Ocurre así también si se analizan los diferentes sectores, a excepción precisamente del de Servicios (en el que se concentran 7.428 nombres), el número de mujeres se sitúa en 4.574 frente a los 2.854 hombres que demandan empleo en este segmento. El sector de la construcción acumula 1.708 demandantes en Segovia, Agricultura, 1.309 e Industria, 1.121. Un total de 970 personas pasan a engrosar el grupo de personas “sin empleo anterior” que se han inscrito en las oficinas segovianas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *