web analytics

Olimpiada Matemática: cuando 12×19=400

OlimpiadaMatematica2016

Si se lo paran a pensar, que casi 400 alumnos de la ESO participen en Segovia en las fases clasificatorias de la Olimpiada Matemática es un pequeño milagro matemático. Que habla de la proactividad de los docentes de la especialidad en 19 institutos de la provincia juntamente con otros doce asociados segovianos de la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel Guzmán. Ellos han sabido motivar a casi 400 alumnos (que a la hora de la verdad se han quedado en alguno menos, cosa de 350) para inscribirse en las pruebas clasificatorias. Problemas de lógica, geometría y aritmética, que teóricamente se resuelven con herramientas matemáticas de la ESO.

Calculadora en mano los chavales se distribuyeron el miércoles 17 de febrero por la biblioteca y aulas del Andrés Laguna (en la imagen) así como en el Duque de Alburquerque de Cuéllar. Es la primera ronda. Los 1o mejores exámenes de cada curso reciben como premio un par de días de “matemáticas divertidas” a celebrar el 7 y 8 de mayo.  Allí también se cerrará la fase provincial, de la que salen tres por curso para la regional. De ahí a la final nacional, que en las 14 ediciones realizadas en Segovia ya ha conseguido que al menos dos segovianos dejen pero que bien alto el pabellón. La primera ronda, además, sirve también para seleccionar alumnos al programa Estalmat.

Esto es estimular el espíritu científico y el gusto por el conocimiento.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *