free web stats

Segovia mantiene una cabaña de 1,3 millones de cerdos, un tercio del total de la región

Uno de cada tres cerdos de Castilla y León está en granjas segovianas. Es una cabaña de 1,3 millones de cabezas, cifra que se viene manteniendo estable en los últimos años, y que supone un tercio del total de cabezas en Castilla y León. En la Comunidad el sector implica el 32% de toda la producción ganadera, y el 15% de toda la producción agraria.

Un sector gigante en la economía provincial que motivó un encuentro del delegado de la Junta, José Mazarías, con el presidente de la FES, Andrés Ortega, y el integrante de la junta directiva y empresario del porcino, Miguel Antona, entre otros. Sobre la mesa la situación de los 38 expedientes pendientes de autorización, tanto por lo que respecta a nuevas explotaciones como a ampliación de otras existentes. Igualmente, se ha analizado el procedimiento de autorización y las numerosas garantías medioambientales, sanitarias y ganaderas que son exigibles a las explotaciones.

Antona, Mazarías y Ortega.

La Delegación Territorial y la FES han coincidido en la necesidad de observar un cumplimiento escrupuloso de los  requisitos legales. A tal efecto, se incrementará la coordinación entre los Servicios Territoriales afectados (Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Sanidad) para unificar criterios y conseguir mayor agilidad en las tramitaciones. A su vez, las partes han acordado incrementar los contactos de los asesores técnicos de los promotores con los servicios territoriales a fin de dotar de mayor seguridad jurídica a los procedimientos y mejorar la documentación que se presenta con los expedientes.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Más sanitarios, menos cerdos. Y no es demagogia ni populismo.

    Post a Reply
  2. Los grupos de presión porcino a pleno rendimiento. Pueblos vacíos, macrogranjas, aguas contaminadas por nitratos. Pregunten al sr. Antona lo metros cúbicos de purines que vierte en tierras que después contaminan el agua. Todo ello en zonas qué son vulnerables a la contaminación por nitratos, es decir que ya están contaminadas.
    Su periódico sr Sanjose en vez de hacer la ola a estos industriales y a la junta de Castilla que lo permite, se podía interesar e informar un poco

    Post a Reply
    • Fin del “spot” del Psoe y Rufián. Vota Psoe. Pondremos un ambientador y un piso a cada cerdo. Y un cheque gorrino de 400 euros.

      Post a Reply
      • Jajajajajajaja.me he acordado de las portadas del “jueves” y he visualizado a Rufi encerrado en esos pisos y el cheque en los morros, diciendo “fachas malos, PP malo, vox malo, ciudadanos malos…”

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *