free web stats

Segovia, líder en turismo activo

Segovia lidera el turismo activo, tanto que una de cada cuatro empresas que trabajan en el sector en Castilla y León están radicadas en la provincia y el sector mantiene la tendencia al alza ya que, según datos de la Junta de Castilla y León, el año pasado vinieron a la región 945.000 turistas buscando este tipo de actividad, por otra parte, muy variada: rutas a caballo o en bicicleta, piraguas, multiaventura, barranquismo, vuelos en globo o avioneta; paintball… La oferta es muy amplia.

El sector está en promoción esta semana en la que se está celebrando la octava Semana de Turismo Activo en la que están implicadas 25 empresas con 75 propuestas diferentes en toda la comunidad para promocionar el sector en las que los participantes pueden participar gratuitamente o bien logrando descuentos entre el 10 y el 50 por ciento y promociones especiales y en la que se espera superar las cifras del año pasado, cuando participaron 11.900 personas, de acuerdo con el director general de Turismo, Javier Ramírez, que presentó la actividad junto a la concejala de Turismo del Segovia, Claudia de Santos, el presidente de la asociación del sector (Atacyl), Emilio Rodríguez y de la asociación de campings (Asecal), que por segundo año se suma a la Semana, Enrique Laorden.

En Segovia participan empresas como los centros hípicos Eresma, en Segovia y de Grajera, con rutas a caballo; Naturaltur, en Cantalejo, con rutas en piragua; Pinocio, en Cantalejo, con su circuito de árboles; Ventinautic, en San Miguel de Bernuy, dedicada al alquiler de canoas, kayak, tablas de paddle surf o hidropedal; el Centro de Esquí nórdico de Navafría, con cursos de iniciación a la marcha nórdica y Bocanada, en Villaseca, con una ruta interpretativa a la ermita de San Frutos. (Se puede consultar el programa completo pinchando aquí).

El director general enmarcó la Semana de Turismo Activo en el objetivo general de impulsar el turismo en el medio rural como elemento dinamizador de la economía y para ola fijación de población en ese ámbito. De acuerdo con Ramírez, el número de establecimientos de turismo rural ha experimentado un crecimiento cercano al 22 por ciento, mientras que el número de turistas de este sector aumentó el año pasado en un 30 por ciento en la comunidad y tres puntos más en la provincia, con un importante aumento también de las pernoctaciones.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Eso es bueno? Puede. Pero empiecen a controlar el ‘activo’ y el ‘pasivo’ o empezaremos a tener, ya tenemos, graves problemas de degradación ambiental, conservación patrimonial y social. No todo es propaganda y medallas por estadísticas salvajes de participaciones y llegadas a mogollón de turis…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *