free web stats

Segovia, la segunda provincia que menos usa el 112

El Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, atendió el año pasado 13.671 incidentes en la provincia de Segovia —la estadística deja en 116 por cada mil habitantes—, la segunda que menos usó ese teléfono, detrás de Soria. En el conjunto de la región, el servicio atendió más de medio millón de incidentes.
Los bomberos trabajan en el incendio de una vivienda ocurrido en febrero de 2014 en Pedraza.

Los bomberos trabajan en el incendio de una vivienda ocurrido en febrero de 2014 en Pedraza.

El activación de los dispositivos por incidentes sanitarios en domicilios o en plena vía pública (5.320 servicios en total), además de los relacionados con accidentes viales (908), constituyen las causas más habituales de las llamadas, aunque destacan en el listado, por su alto número y por su trascendencia en la seguridad ciudadana, las alertas enmarcadas en los capítulos de “agresiones” (137); “peleas / peleas de grupo” (76) o “Incendios de mobiliario urbano” (30).

El servicio que canaliza todas las emergencias que se producen en la provincia desvela un total de 63 accidentes laborales con heridos, cuatro intervenciones por accidentes de autobús con heridos, otros cuatro con vehículos de transporte de mercancías peligrosas implicados o dos de ferrocarril con arrollamiento. De acuerdo con los datos, en la provincia hubo el año pasado 56 atropellos de peatones.

Por actualidad, destaca la referencia al auxilio de 15 vehículos atrapados por las nevadas el año pasado, una cifra muy inferior a la que se producirá este año, donde sólo el temporal de la pasada semana obligó al rescate de 67 vehículos.

También los incendios conforman un importante capítulo en el recuento del año pasado, en el que se da cuenta de un incendio forestal de ‘nivel 1’, 47 en cultivos; 45 en viviendas, 13 en solares, 5 más en distintas industrias, nueve en instalaciones agrícolas o ganaderas, cinco más en establecimientos públicos y 86 más incluidos en un grupo general.

La estadística refleja también, entre otras incidencias, cinco intervenciones para rescatar a personas atrapadas en ascensores o dos más por “accidente de parapente ultraligero ala delta”, un deporte muy practicado en zonas concretas de la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *