free web stats

Segovia, la provincia donde más creció en septiembre las altas de extranjeros en la SS

La afiliación de extranjeros en la Seguridad Social creció en Segovia un 29% entre agosto y septiembre de 2020. En un mes, en la provincia pasaba de las 8.922 altas en el sistema a día uno del mes a 11.574 a 30 de septiembre, 2.652 trabajadores incorporados al sistema en 30 días, la cifra más alta de la comunidad y el mayor porcentaje de España. La media de aumento de trabajadores inmigrantes en Castilla y León se situó en el 12,2%, frente al 0.7% del total nacional.

Eso hace que en la provincia el personal extranjero tenga un importante peso específico, superior porcentualmente al de la media de España. En la provincia, los más de 11.500 trabajadores extranjeros representan el 18.2% del total de trabajadores afiliados, en el conjunto de España este porcentaje se sitúa en el 11% (2.078.201 afiliados).

El 57% de los trabajadores extranjeros radicados en Segovia proceden de la UE, fundamentalmente de Bulgaria y Rumanía. Marruecos es tradicionalmente el país de fuera de la UE que más personal aporta al mercado laboral segoviano

En general la afiliación de extranjeros cayó en septiembre en las provincias más turísticas y se incrementó en las que, como Segovia, presentan un perfil agrario. Es sin embargo el mercado de trabajadoras del hogar el sectorialmente más importante.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *