free web stats

Segovia, la provincia con menos sanciones por incumplir las restricciones

La semana del 18 al 24 de enero se ha saldo en Segovia con 25 sanciones por incumplimiento del cierre perimetral y el toque de queda, y otras 29 por no llevar mascarillas. Cabe destacar que es la provincia de Castilla y León que menos conflictividad ha tenido con las diferentes restricciones impuestas por el covid en esta tercera ola.

De las 25 por restricción de la movilidad, 8 lo fueron por no respetar el confinamiento perimetral de Castilla y León, 7 por incumplir el toque de queda entre las 20 y las 22 horas, y 6 por incumplir durante el resto de horarios. También se impusieron otras cuatro sanciones por consumo de droga en vía pública. Por comparar, León se llevó 94 sanciones, seguida de Zamora (61), Ávila (59), Palencia (56), Valladolid (52), Burgos (48), Salamanca (45) y Soria (43).

En lo tocante a mascarillas, entre Policía Nacional (27) y Guardia Civil (2) se abrieron un total de 29 actas por no llevar mascarilla, cabe destacar que también es Segovia la provincia con menos expedientes por este motivo.

49 sanciones de la policía local

Llama la atención también que el total provincial es rebasado y de largo por la acción sancionadora de la Policía Local de Segovia. Los agentes capitalinos impusieron 49 propuestas de sanción solo durante el pasado fin de semana, destacando la intervención en 4 fiestas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Por qué se consiente que haya gente sentada en las terrazas de bares con la mascarilla quitada y la consumición terminada o sin servir? ¿Es que los sentados en terraza están exentos de llevar puesta la mascarilla? Pues no es así lo que dice la normativa. Ya va siendo hora de que comiencen a multar a todos los irresponsables que nos están llevando a una crisis sanitaria sin precedentes. La policía tiene la obligación de sancionar estas conductas, y no consentir lo más mínimo conductas que atentan contra la salud pública y la normativa del Gobierno.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *