web analytics

Segovia hacia el abismo: 232 casos de covid en un solo día

La tercera ola de la covid mantiene su ritmo de elevado y rápido crecimiento con estadísticas realmente preocupantes y cifras desconocidas hasta el momento para Segovia. En sólo 24 horas se han registrado 232 nuevos casos confirmados por PCR, la mayor cifra registrada en el histórico de esta pandemia y dos nuevos fallecimientos en el hospital.

En el cuadro de indicadores de riesgo todos los referentes están en color burdeos, el de riesgo muy alto. Las referencia de la tasa acumulada de casos diagnosticados a 15 días se ha disparado hasta los 942,34 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la referida a una semana —la que marca hace una semana la referencia para Sanidad— está en un alarmante 643,90 por 100.000 habitantes.

Además, la ocupación de las camas UCI sube ya al 42,86%, con 12 pacientes en este momento y están en uso el 18,15% de las camas en planta para pacientes de covid. Hay 59 este martes.

La provincia es, con mucha distancia, la que mayor número de brotes de brotes activos tiene en este momento después de sumarse 28 nuevos en un solo día. Hay 152 focos en este momento con 768 casos vinculados. También en este capítulo se están batiendo hoy nuevos récords y su carácter familiar o mixto en todos los casos vincula directamente su aparición a las reuniones navideñas.

Segovia y su alfoz

Los nuevos brotes afectan a Segovia (13 brotes con 45 positivos y 75 personas en estudio) y su alfoz, con focos en Palazuelos de Eresma (4 positivos, tres contactos); San Cristobal de Segovia (3 positivos, 20 contactos)  y La Lastrilla (3 confirmados, 7 en estudio). Hay nuevas incidencias en Cantalejo, con dos brotes con 6 positivos y 11 contactos; Sepúlveda, también con dos brotes que arrojan 6 positivos y 4 contactos; mientras que con un brote nuevo aparecen en la lista Castrillo de Sepúlveda (3 y 7) Cuéllar (4 y 16); Carbonero el Mayor (4 y 5);  Sebulcor (4 y 3); Cabezuela (4 y 9); Otero de Herreros (3 y 4); Gomezserracín (4 y 9); y Samboal, con 4 positivos y 23 personas en seguimiento. El brote sociosanitario de Urueñas declarado la semana pasada se mantiene activo con 21 positivos en este momento.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Al personal: sean solidarios y responsables. Ante la mera sospecha de enfermedad, quédense en casa.

    A la administración: test masivos, control de aislamiento y vacunas.

    No hay más.

    Post a Reply
  2. Y confinamiento…de todos…mejor ahora que no en primavera…

    Post a Reply
    • Amiga Fe, si no trabaja nadie, el sistema no se sostiene. Lamentablemente eso es así.

      Post a Reply
      • Efectivamente el sistema sufriría..pero la diferencia entre hacer un confinamiento de un par de semanas y no hacerlo son unos cuantos muertos…con estas cifras de contagio y ocupación de hospital tarde o temprano tendremos confinamiento..ojalá me equivoque

        Post a Reply
  3. Mazarias porfa, a ver si podemos hacer cribado en Segovia, no queda otra

    Post a Reply
  4. Y sin embargo había que salvar las Navidades nos decían los políticos. Los que llevamos más de 10 meses haciendo todo lo posible e imposible por no contagiarnos, lavándonos las manos con frecuencia, usando la mascarilla SIEMPRE, evitando sitios cerrados, parece ser que somos los idiotas de turno. El resto deben ser súper inteligentes. Y ahí están los resultados: utilizas criterios políticos en lugar de sanitarios para no cambiar los criterios en Navidad y el resultado es: 3ª ola, y llegará una 4ª y una 5ª. Enhorabuena

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo, Ciudadano.

      Ya sabes como es esto, parece que la incidencia sube sola, y que la culpa sólo es de Mazarías, Igea o Illa.

      A ver cuando la gente se da cuenta de que gran parte de la responsabilidad es de la propia población, que se ha seguido reuniendo en lugares cerrados a celebrar con gente con la que no convive y que no sabe en que otros lugares está,..cuando las estadíticas hablan de mayoría de focos en origen doméstico…..de qué coñ hablamos?? de terrazas de bares y gimnasios???.

      No, las cosas hay que decirlas claras. El resto, los que no hacen lo que tú has hecho estos 10 meses, no son superinteligentes, son unos indeseables, una mierda de ciudadanos, unos putos infantiles y adanistas para los cuales no hay nada más importante que seguir haciendo como si nada su vida social, patética y reaccionaria en estos tiempos. Chusma

      Post a Reply
  5. Me apostaría el testículo izquierdo de Falconetti, a que la edad media de todos los contagiados de esos pueblos no pasa de 20 años.
    Navidad,…… vacaciones,…… jarana…… arriquitauntauntaun……. botellones……. tardebuena……. tardevieja……. tracatratracatra.
    ¿A que esperan para hacer cribadas masivas en esas zonas a jóvenes?

    Post a Reply
  6. No os parece excesivo el titular ?(SEGOVIA HACIA EL ABISMO)
    Todos los datos muy negativos, de acuerdo, pero ESE TITULAR?

    Post a Reply
    • Date una vuelta por el hospital y ya ves por ti mismo si es excesivo o no lo que está pasando..con todos losrespetosse lo digo..y si conoces alguien que trabaje allí preguntale por curiosidad

      Post a Reply
  7. Si quieres podían titular:”Todo va bien. Sólo hay 60 personas en Planta con Covid y 12 en la UCI”. Esto es tipo “doc” Fernando Simón el otro día:”No tendrá relevancia la cepa británica del Covid en España”. A éste le dieron el título de virólogo en CCC junto con una tabla de surf.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *