free web stats

Segovia estrena una página web “maj@”

El Ayuntamiento de Segovia ha renovado su página web de información municipal. La nueva plataforma, accesible desde cualquier dispositivo y navegador, aloja todas las webs de las distintas áreas municipales, excepto Turismo, para simplificar y agilizar las gestiones entre el ayuntamiento y los segovianos. Además incorpora un asistente virtual, Fuen,  un chat más “humanizado” que sirve como buscador de contenidos. Segovianamente, Fuen se presenta con un “Hola maj@, ¿cómo te llamas? Yo me llamo Fuen” y pretende ser un buscador más accesible, también utilizable con voz, y que autodepura errores de cara a ir ganando funcionalidad.

La web pone fin a los problemas de la anterior, que no tenía “servidor seguro” y en los últimos tiempos presentaba problemas de accesibilidad por obsolescencia. También mejora la adaptación a todo tipo de pantallas y en la información prima las noticias, la agenda y las actividades municipales. Igualmente incorpora la suscripción a un boletín on line para seguir la actualidad segoviana.

Otra novedad es el Portal de Datos Abiertos es un componente más del Proyecto Smart Digital Segovia. Es una herramienta nueva y cada vez más demandada en las administraciones públicas. Ubicado en la URL https://opendata.segovia.es, supone el acceso libre y sencillo a un amplio abanico de datos públicos en formatos reutilizables. Posibilita su reutilización por parte de las administraciones públicas, la ciudadanía y las empresas.

Es una web realizada con software libre, más intuitiva y accesible y adaptada al creciente uso de internet como mecanismo de contacto con la ciudadanía.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues tenía que tener un primo Frutos, porque no son paritarios nunca y se les llena la boca de igualDA

    Post a Reply
  2. Y cuál es la página web a que hace referencia el artículo??? Por qué poniendo ” ayuntamiento de Segovia” sale una página en la que no aparece el asistente “fuencislo”

    Post a Reply
  3. Y no está en la web Turismo? Si Segovia es un patatal. No hay otra cosa que Turismo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *