free web stats

Segovia en Marcha pide recuperar los minutos de silencio por violencia machista

Minuto de silencio el pasado julio

En este poco más de medio año de lo que llevamos de 2024, 20 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Además, 9 menores han sido asesinados también, víctimas de violencia vicaria, “una de las manifestaciones más crueles de la violencia machista, pues el objetivo de asesinar a los menores es destruir, de forma profunda e irreparable, a la madre de éstos”.

“Es insoportable: este año ya se ha alcanzado la cifra máxima de menores asesinados, 9 en el año 2015, y sólo estamos en el mes de julio; son ya 1.264 mujeres asesinadas por el hecho de serlo desde que hay registro y ninguna administración, por supuesto tampoco nuestro ayuntamiento, puede permanecer impasible ante esta realidad”, señalaba Guillermo San Juan, concejal de Segovia en Marcha (Podemos – Alianza Verde). 

Por eso, como muestra pública del compromiso institucional del ayuntamiento de Segovia, desde la formación de San Juan han vuelto a reclamar al gobierno del PP de Mazarías una petición que ha formularon hace meses en el Consejo Sectorial de Igualdad en voz de su representante, Irene Rozas, y “de la que han hecho caso omiso”: que el consistorio recupere los minutos de silencio como forma de homenaje y reconocimiento a cualquier víctima de violencia machista, independientemente de la comunidad o municipio donde se produzca.

“Desde que Mazarías llegó a la alcaldía, el ayuntamiento ha organizado minutos de silencio y homenajes a víctimas de terrorismo y asesinatos que se han producido a lo largo y ancho de nuestro país, y nos parece muy bien, pero igual de víctimas son las 6 mujeres y 2 niños que han sido asesinados por el terrorismo machista en los últimos 15 días”, apuntaba Rozas. “Para nosotros no hay víctimas ni asesinatos de primera o segunda y para la ciudadanía tampoco: para nuestro ayuntamiento tampoco debería haberlas”, reforzaba San Juan.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Los minutos de silencio no van a mejorar la política que evite, o al menos , disminuya la violencia. Es una lacra que el sanchismo ha sido incapaz de atajar. Más bien todo lo contrario, por desgracia. Las leyes socialistas en defensa de la mujer no han resuelto nada en ese terreno. El comunismo actúa al dictado de Sánchez y su fracasada política. El portavoz comunista al servicio del sanchismo utiliza el dolor de las víctimas para criticar al gobierno municipal en lugar de hacerlo contra el autócrata de la Moncloa, cada vez más sometido al golpismo catalán y a la corrupción interna.

    Post a Reply
  2. Minuto de silencio y aclaración de la nacionalidad del agresor.

    Post a Reply
  3. Nada dice de la violencia recibida en hombres y en niños a manos de sus madres. Discriminación a la mitad de la población y clara diferenciación entre víctimas de primera y víctimas de segunda. Muy mal

    Post a Reply
  4. Hasta ahora los de izquierdas decíamos “no te calles”
    “Silencio cómplice”

    Ahora…A callar, un minuto, una hora, un día…una vida.

    A cambiado la historia, verdad?

    Se está imponiendo una ideología, moral, comportamiento que nos pasará factura!!!!

    Post a Reply
  5. Menuda sarta de comentarios de barra de bar!! Mientra siga habiendo seres tan básicos y machistas como los que comentan por aquí, esta lacra no parará.

    Post a Reply
    • Lo que tú digas Human Female, majo o maja o maje.

      Post a Reply
    • Human Female deja de decir estupideces.

      Post a Reply
    • Por el valor que aporta tu comentario te puedes incluir en tus adjetivos

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *