free web stats

Segovia en fiestas: Tributo a la pana

Programa de fiestas

Habrá que repensar los aforos de las fiestas de Segovia. Si ya con motivo del concierto de Fangoria la plaza Mayor se quedó chica, con gente siguiendo el concierto detrás de un árbol, en el acto estrella del martes 25 volvió a repetirse el ponte dónde puedas. Era el concierto de canciones de la transición, a cargo de Álida Jiménez (guitarra acústica y voz), el guitarrista Gaspar Payá, Rodrigo Muñoz (batería) y Daniel Spalina (bajo y contrabajo), previsto para las 21:00. Dado que parte de la gracia era redondear el efecto nostalgia con una proyección de fotos de la época (a cargo de Javier, no sabemos el nombre, pero buen trabajo) simultáneo a las canciones, y dado que por estas fechas hay luz natural hasta las 10 pasadas, la organización, o sea Cultura del Ayuntamiento, retrasó el concierto una hora, que ya se podía haber previsto.

Pero pelillos a la mar. En una época en que los concierto tributo (mañana toca a Queen) triunfan como la Coca-cola, dedicar uno a los grandes hits de la transición es jugar a seguro y colocado, más si al frente del ámbito están Álida y Payá, que ya testearon con gran éxito el invento en Torrecaballeros con ocasión de un homenaje a concejales de la localidad el pasado invierno. Éxito monumental, con gente apostada en las escaleras de San Martín desde una hora antes. Arrancó la cosa con Serrat y fotos de los grises repartiendo estopa, y a partir de aquí la Jeannette, Jarcha (Libertad sin ira), el Aute (Al Alba) y los 40 Principales de la canción protesta para un público tirando a coetáneo que se sabía de carretilla las letras. No en vano, para muchos, aquellas canciones pusieron la banda sonora a la toma de conciencia política de los entonces veinteañeros o adolescentes. Gran éxito y me da que Payá y Àlida van a estar con la Ostiz y el Jarcha todo el verano rulando fiestas. Por poner un pero, se veía que el show inicial está ideado para pequeños auditorios, primando la nítida voz de Álida y las guitarras. Al hacerlo necesariamente al aire libre hubo que meter batería para reforzar la contundencia.

En cualquier caso, exitazo de público y ambiente cálido, tanto que según entraba la noche irrumpía la “ola de calor”, es decir, lo que viene siendo un verano fuertecillo. Lejos de bajar, la temperatura se mantenía en 22 grados ya de noche. Tiene pinta que estas van a ser ferias y fiestas sin rebequita y verbenas de beber como si no hubiera mañana.

Para hoy el programa especifica más cantoautores –Esther Zecco, 20:30, Plaza de San Martín- y el mencionado Tributo a Queen, a la misma hora en la plaza Mayor. Para los más pequeños, a las 19:00 Fiesta infantil con hinchables en el parque de la Albuera. Con discomóvil a partir de las 20:00.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El concierto de Esther Zecco es a las 20:30h. no a las 22:00h. precisamente para no solaparse con el tributo a Queen.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *