free web stats

Segovia en fiestas: por Fangorias

Paella popular. Foto Javier Segovia.

No es la noche más corta del año, que esa es la del 21, pero con actuaciones como la de Fangoria en Segovia se justifica la fama. La mexico-madrileña arrancó puntualmente con el gran Nacho Canut de escolta en una Plaza Mayor en la que no cabía una aguja. Lleno total. Desbarre absoluto.

Segundo día de Ferias y fiestas de San Juan y San Pedro, con el tiempo acompañando y movilización general en Segovia. Por la mañana arrancaban los cuadros de animación callejera de Territorios Ja!, con Trapu Zaharra para, sin solución de continuidad, seguir la fiesta con la paella popular en la Alameda de la Fuencisla. Por la tarde, multitud de eventos deportivos, más territorios y primer concierto de banda con la  EMMD Agapito Marazuela, en el jardín de los Zuloaga.

Toda la atención para Alaska en la Plaza, donde a una hora de empezar el concierto aparcar por la cara era imposible y pagando una odisea. Así las cosas, ríos de gente cargando enormes bolsas embocando la Calle Real con todo el material envasado en botellas de plástico.

Puntual arrancó Fangoria con un repaso a sus últimos éxitos entre un denso aparataje escenográfico y dejando para el final un guiño a los clásicos de hace entre 30 y 40 años. Buen espectáculo. Espectaculares coreografías, continuos cambios de decoración, muy bien en lo visual, no tanto en lo vocal, y el respetable empeñado en acabar convirtiendo la plaza en un karaoke.

Queda una larga noche por delante. Según el programa de actos, tras Fangoria y la verbena, un chocolate para recuperar fuerzas y plantarse a Juarrillos. Ya es San Juan.

 

Programa de fiestas 24 de junio

  • 2:00 Marcha Nocturna de las Cuatro Ermitas. Concentración de los participantes en la ermita del Cristo del Mercado, donde se servirá un desayuno de café con pastas. El recorrido incluye la ermita de Nuestra Señora de los Dolores en Hontoria, la ermita de Nuestra Señora del Soto de Revenga, Ruinas de Santillana, Cañada Real y llegada a las 6:30 a la Ermita de San Antonio de Juarrillos, con desayuno de celebración. Todo amenizado por dulzainas y tamboriles. Inscripción hasta el día 21 de junio en Inmobiliaria Innova, Muerte y Vida, 5: (5 euros)
  • 6:46.- En la Ermita de Juarrillos, Salida del sol dando vueltas.
  • 11:00 Dianas y Pasacalles por el centro de la ciudad
  • 12:30 Gigantes y cabezudos por el centro de la ciudad.
  • 19:00 Teatro en el IES Andrés Laguna. Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez. Entradas: 3€ en la taquilla del teatro desde las 17:00 horas.
  • 20:00. Títeres.- En Zamarramala.
  • 21:30. Concierto de música clásica en el Azoguejo. Banda Sinfónica Tierra de Segovia dirigida por Chema García Portela.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Venganza pobre del equipo socialista que en la inauguración de las fiestas estuvieran los maceros del ayto. de gala y no los policías locales con su uniforme de gala. Lástima de gente rencorosa por el lamentable hecho acaecido en las mismas fechas con uno de ellos, cuya justicia le ha dado la razon.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *