free web stats

Segovia bate el récord de temperatura máxima en enero

PontonEl blog Meteosegovia informaba a través de los perfiles sociales que Segovia ha vuelto a batir un nuevo récord de temperatura, el de máxima en un mes de enero, datado en 19,3 grados alcanzados en 2000, y que ha quedado superado por los 19,4 alcanzados el domingo 24 de enero. Es el segundo mes consecutivo que se bate el récord histórico de máxima en un mes. El anterior fue en diciembre, donde se llegaron a alcanzar 20 grados.

Climáticamente, estamos ante un invierno especialmente suave, marcado por la persistencia de vientos sobre la península que impiden la llegada a la península de las bolsas de frío septentrional. Sin embargo, han llegado frentes lluviosos que han aliviado la sequía extrema que imperaba en buena parte de España en otoño. Enero, en Segovia, ha sido marcadamente lluvioso; el Pontón Alto ha pasado de un exiguo 33% de agua embalsada al 88%. Puente Alta se encuentra también en fase de recuperación, con un 40% de agua, lo que ha permitido que el Ayuntamiento de Segovia vuelve a abastecerse de estas reservas.

La mirada está ahora en las sierras, sin nieve. No se atisban especiales cambios para los próximos días, sin nieve en los cerros los arroyos de montaña pueden sufrir graves estiajes. Al tiempo, el anticipo de un tiempo primaveral puede tener desastrosas consecuencias. Plantas floreciendo prematuramente, insectos en pleno enero, posibilidad de plagas…

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *