free web stats

Segovia, a la cola de las provincias con menor cuantía en prestaciones por paro

Estar en el paro en Segovia es peor. La provincia ocupa el número 11 por la cola en lo tocante a la cuantía media por prestaciones de desempleo, son 767€ mes de media, 46€ menos de la media nacional. En Castilla y León solo se cobra menos en Salamanca y Ávila, que es la tercera provincia por la cola; solo lo tienen peor en Cáceres y Badajoz.

Que las prestaciones de desempleo sean menores tiene una clara explicación: los salarios locales están entre lo peorcito de España. Fundamentalmente las prestaciones por desempleo responden bien a la prestación contributiva, la que se recibe en función de la cotización a la SS tras un despido, y el subsidio de desempleo, que es de carácter asistencia para parados que se han quedado sin prestación.

En Segovia, el pasado mes de mazo, se consignaban 2.732 prescriptores de la prestación por desempleo, frente a 924 que recibieron el subsidio de desempleo. A eso hay que añadir 178 beneficiados por la Renta Activa de Inserción (desempleados en situaciones especialmente críticas para el retorno al mercado laboral) por cinco personas en el programa de Activación de Empleo (para caso puntuales que no pueden acceder a ninguna de las anteriores). En total 3.839 segovianos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *