free web stats

Segovia 21, obligada a pagar las facturas atrasadas con Fomento Territorial

Dos de los socios de Verae, en una de sus comparecencias en la Diputación para dar cuenta de la marcha de la sociedad Segovia 21.

Dos de los socios de Verae, en una de sus comparecencias en la Diputación para dar cuenta de la marcha de la sociedad Segovia 21.

La sociedad Segovia 21 tendrá que pagar un total de 287.104,27 euros a Fomento Territorial —que asumió la gestión integral del complejo entre 2002 y 2012— por siete facturas atrasadas, según ha fallado la Audiencia provincial en respuesta al recurso que presentara la empresa contra la decisión del Juzgado de primera instancia, hace un año, por la que se condenaba a Fomento Territorial a pagar 4,2 millones a Segovia 21.

La decisión de la Audiencia supone el pago de 287.104,06 euros por facturas impagadas, además de los interese legales; la devolución de un aval de 2006 por valor de 95.724,97 euros; el pago de las costas de la primera instancia y la resolución de los contratos entre Segovia 21 y Fomento Territorial.

El fallo es un nuevo paso en un largo proceso judicial que comenzó cuando la empresa que presidía Elías Benatar acudió al Juzgado para reclamar el pago de las siete facturas acumuladas entre mayo y noviembre de 2012, provocando la respuesta, también en los juzgados, de los administradores de Segovia 21 —el despacho Verae, representado por Javier de la Orden— que a su vez presentaron una demanda por siete millones por incumplimiento de contrato e indemnizaciones por otros gastos, aunque el juez del número 1 redujo en enero de 21014 esas pretensiones a 4.187.782 euros.

Obviamente, la decisión judicial no gustó a la firma, que acudió con un recurso a la siguiente instancia, la Audiencia Provincial, que ahora ha decidido volver al primer punto para dar la razón a Fomento en su demanda de las facturas y liberarla del pago millonario al que fue condenada en primera instancia.

Satisfacción incompleta.

El fallo ha sido hecho público mediante una nota pública que firma Raphael Benatar, en la que remarca que la empresa considera que con la decisión de la Audiencia “se ha hecho justicia”, aunque remarca el “daño irreparable” que el proceso ha causado a la propia firma, además de “sus dirigentes y familias”, al tiempo que entiende que la contra demanda que presentara Verae “sólo ha servido para perjudicar a Fomento Territorial y a Segovia 21 (patrimonio de los segovianos)”.

Esta redacción ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con el representante de Verae, Javier de la Orden para recabar su reacción ante el nuevo revés judicial. Cabe recordar que el administrador único calificó el fallo del número 1, ahora revocado, como “una excelente noticia para las arcas de Segovia 21”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *