web analytics

Segoentiende denuncia la involución de PP y C’s respecto a la ley de Igualdad LGTB

PP, Ciudadanos y el procurador de Vox sumaron votos para tumbar en las Cortes de Castilla y León la iniciativa de Podemos y  PSOE  para tramitar la ley Igualdad LGTBI presentada por los colectivos castellanoleoneses, entre ellos la plataforma Segoentiende, de Segovia. El presidente de la entidad, Marcos Tarilonte, ha cargado contra los partidos que han rechazado la proposición y especialmente contra Ciudadanos y el vicepresidente Francisco Igea. “Es impresentable, hace unos meses se comprometió a dar total apoyo a nuestro texto, y ahora se descuelga contra él. Estamos muy indignados con Igea”, explicaba Tarilonte.

El proyecto quedó pendiente de tramitación cuando se disolvió la cámara por las elecciones autonómicas en primavera de este año. “Había quedado programado por la mesa, gracias al voto de Silvia Clemente, que fue la única del PP que lo apoyó, el resto estaban a favor”, recuerda Tarilonte. Entre tanto, desde la Federación Castellano y Leonesa LGTB+, se propició un encuentro con Igea del que resultó el inequívoco apoyo de la formación naranja a la ley propuesta por los colectivos. “Está claro que hemos sido moneda de cambio. En la negociación para conseguir la vicepresidencia Igea se echó para atrás”.

También el procurador segoviano del PSOE, Sergio Iglesias denunciaba “la incomprensible actitud de Ciudadanos que, cambiando de forma escandalosa su posición respecto a la mantenida durante la anterior legislatura, ha sumado sus votos a los de PP y Vox para rechazar la tramitación de la Ley”, manifestaba Iglesias, recalcando “el giro a la derecha al que ya nos tiene acostumbrados Ciudadanos, se ha evidenciado una vez más, sometiéndose a los postulados de PP y Vox con la cobardía añadida de justificar su rechazo a esta ley bajo el argumento de que serán ellos quienes redacten un texto nuevo y que éste será mejor”.

Consentimiento paterno para menores, principal escollo

Respecto a la propuesta de los colectivos LGTB, dos aspectos han sido los que más oposición han encontrado especialmente en el PP. En primer lugar todo lo relativo a la asunción por parte de la sanidad pública de los gastos de tratamiento de las personas trans, y muy especialmente la pretensión de los colectivos de facilitar dichos tratamientos a menores de 18 años sin necesidad del consentimiento paterno. También hay oposición desde la derecha a incluir en los currículos escolares contenidos de normalización de la homosexualidad.

Para Iglesias  que el PP se sigue sintiendo incómodo cuando tiene que legislar en igualdad para el colectivo LGTBI+ y ahora pone una nueva excusa para ello contando con su socio de Gobierno y con la ultraderecha. Si el PP considera que puede mejorar el texto de la ley, lo tenía muy fácil: apoyar su tramitación parlamentaria y presentar cuantas enmiendas creyera convenientes, pero ha optado por la vía del rechazo y el bloqueo; por el recorte de derechos”, lamenta.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. A dicho la señorita de la seccionfiminina_Vox que estas cosas no existen y punto pelota 😉

    Post a Reply
  2. Es vergonzoso que Javier Maroto, senador por Segovia del PP (y gay declarado) no manifieste su opinión ante la negativa de su propio partido para tramitar una ley que recoge derechos y libertades para el colectivo LGTBI en Castilla y León. Eso sí, luego no tiene ningún problema en beneficiarse de la ley del matrimonio homosexual (que el PP también votó en contra) y que le permitió contraer matrimonio con su pareja. Los del PP están en contra de derechos civiles de los que después se benefician. Eso tiene un nombre y se llama hipocresía.

    Post a Reply
  3. A mí personalmente, este tema de los LGTBIXYZ123 es que me la trae al pairo, oiga… hay muchísimas otras preocupaciones en CyL como para dar prioridad a ésta, en mi humilde opinión. La libertad sexual es simplemente eso: que cada uno se acueste con quien quiera (o pueda), y lo demás, como las “normalizaciones” y los adoctrinamientos dirigidos, sobran.

    Post a Reply
  4. Con dinero público no se pueden pagar subjetividades.
    Nadie puede imponerme a mi que finja que los hombres son mujeres.
    La verdad es la verdad aunque algunas personas sufran debido a la verdad.

    Post a Reply
    • La verdad es que su empanada mental es total y contraria a la ciencia. Pero vamos no se preocupe en Vox tiene una buena plataforma.

      Post a Reply
  5. Meticuloso es V. “En la llaga vuestro dedo con gran tino puesto habéis”. ¿Qué ciencia?.

    Post a Reply
    • Ahí ha dado usted con el morlaco “Niño de la Suerte”. No consiste en “imponer”. Todo es ciencia y lo que Dios no da… La tierra no es plana y el sol no gira a nuestro rededor, por mucho que se empeñen algunos en no reconocerlo 😉

      Post a Reply
  6. Los/las/les/lis/lus de Sego-entiende, y en general el colectivo “LGTBI”, como muestra se solidaridad, y hasta que llegue la “asunción por parte de la sanidad pública de los gastos de tratamiento de las personas trans”, lo que podían hacer es, poner derramas en la asociación, y de esa forma tan solidaria contribuir monetariamente a la causa, que es de lo que va la “vaina”. Ahí es donde se ve la solidaridad. Vamos, rascarse el bolsillo, que ese colectivo tiene pasta “para asar una vaca”.
    Así es como se solucionan los problemas. Lo demás es “poesia”.
    Lo de que un chavalito o chavalita, menor de edad, pueda someterse a tratamientos sin conocimiento de sus padres,…… pues como que no parece muy normal. ¿Y lo próximo que será?…….. ¿que no haya que firmar las notas del colegio?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *