free web stats

Segoentiende apremia a la Junta a aprobar la ley de igualdad LGTB

El próximo 30 de junio, y como desde su fundaciòn hace 10 años,  en febrero de 2008, Segoentiende organizará una nueva concentración y marcha contra la discriminación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). La convocatoria será a las 19:30 en el Azoguejo, con lectura de manifiesto en la plaza. Será el colofón a la Semana de la Diversidad Afectivo Sexual Segoviana, con talleres y coloquios y sobre visualización del colectivo en Segovia de cara a su normalización. Durante estos días, 13 ayuntamientos segovianos colgarán la bandera arcoiris en los balcones de las casas consitoriales. Como es habitual, la movilización concluirá el 7 de julio con la gran manifestación del Orgullo LGTB a celebrar en Madrid.

Este año el lema general de la movilización apela a mejorar la situación del colectivo transexual, con sus problemáticas sanitarias, administrativas, que se añaden a las dicriminaciones “por defecto” contra el colectivo LGTB. En el caso de Castilla y León, y tal como informó el presidente de Segoentiende, Marcos Tarilonte, se quiere incidir además en el retraso en la tramitación en las Cortes de la Ley de Igualdad Social para las personas LGTB en Castilla y León. “Somos un de las últimas comunidades en tramitar la ley. Una tramitación retrasada una y otra vez por el Partido Popular, que es capaz de dar voz a quienes desearían que no tuviésemos derechos, y seguir esperando a lo que suceda en el terreno estatal. ¿Para qué quiere entonces las competencias transferidas?”, se preguntaban desde Segoentiende. “No queremos seguir siendo ciudadanos de segunda en una tierra que presume de tener 365 razones para estar orgullosos cuando cada día los derechos de las personas LGTB se encuentran paralizados”.

A juicio de Segoentiende, tampoco la Diputación de Segovia ha colaborado en la tarea de la Igualdad Social y el reconocimiento de la realidad de las personas LGTB de la provincia, señalando en cambio que en las zonas rurales el colectivo se siente especialmente marginado.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Me gustaría, si son tan amables, explicaran brevemente en que consiste esa “importantísima” Ley de Igualdad Social para las personas LGTB, y que no puede esperar ni un día más, y que su no tramitación les hace ser ciudadanos “de segunda”. De segunda ¿en qué?
    Aprovechando su amabilidad, me gustaría me aclarara esta tontería de que “el Partido Popular, que es capaz de dar voz a quienes desearían que no tuviésemos derechos”. ¿Es imprescindible no ser de Partido Popular para ser de su organización? ¿Discrimina esa organización por sus ideas políticas? Ustedes como organización “patrocinan” actos y manifestaciones a favor de una república, ¿es imprescindible ser republicano para formar parte de su organización? Si es así, les recomiendo poner la palabra “república” o “republicana” en el nombre de su asociación.
    Y por último, decirles que tienen Ustedes mucho “cuento”. ¿En qué se les discrimina? Pero ponga ejemplos claros y palpables. Y mira que es raro, que esas “discriminaciones” tan horrorosas no salgan en los medios de comunicación, todos tan “sensibles” con su causa.
    Y un consejo. Si quieren avanzar en la “normalizacion” como colectivo, dejen de hacer el mamarracho subidos en carrozas desfilando.

    Post a Reply
  2. Pero bueno hombre… ¿usted no estaba de retiro espiritual, meditando?

    Si se refiere a esta parte de la publicación: “Este año el lema general de la movilización apela a mejorar la situación del colectivo transexual, con sus problemáticas sanitarias, administrativas, que se añaden a las dicriminaciones “por defecto” contra el colectivo LGTB.” Estoy de acuerdo en que podrían aclarar cuales son esas discriminaciones “por defecto”.

    Generelizar en ciertos temas, como algo tan sensible como es la discriminación, no está muy bien, ¿no creen?

    Post a Reply
    • Si claro. Enfrente del Monasterio del Parral, meditando.
      Y cuanto más “medito”, más me “descojono”.
      Aparte de que los sres/sras de la asociación, nos aclaren esas pequeñas dudas sobre la “discriminación”, en mi “meditación” me ha surgido una pequeña duda sobre los “bisexuales”.
      ¿Esos “miembros o miembras” bisexuales, pagan la mitad de la cuota de la “asociación”? Supongo, como es lógico, que se sentirán “la mitad” de “discriminados”, ¿verdad?
      ¿Cómo va eso?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *