web analytics

¿Se puede aparcar la moto en zona ORA en Segovia?

Zona azul en la calle Almira.

¿Se puede aparcar la mota en una plaza de zona ORA azul o verde de Segovia? Pues depende de cómo.

N.T. lanzaba la pregunta en un grupo de Facebook el pasado fin de semana. Denunciaba que el 11 de noviembre aparcó su Honda CB 500 en la calle Almira. A las 18.29 los controladores de la ORA depositaban el conocido ticket de multa por “estacionamiento sin colocar en sitio visible el título habilitante”. 80€ en denuncia “no anulable”. La noticia suscitó la solidaridad de la mayoría de integrantes del grupo, y alguno ratificaba que también le había pasado con su moto. Puestos en contacto con la denunciante explica que tras la sanción se desplazó hasta las oficinas de la ORA de la calle Independencia donde dos trabajadores, de no muy buenos modos, se negaron a retirarle la multa. “No lo entiendo, porque donde trabajo es zona ORA igual, y allí dejo la moto y nunca me han multado”, señala.

Porfiaba la sancionada, entre otros aspectos, que dónde se deja el ticket en la moto. A lo que desde la ORA le informaban que o bien se tira de aplicación, o bien se guarda uno el resguardo por si a alguien se le ocurre sustraer el ticket. También que porqué en algunas zonas se puede, y en otras, por lo visto, no. No obtuvo respuesta. Muy enfadada, N.T. se negó a pagar la multa y avanza que recurrirá cuando le toque.

Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Segovia señalan que la operativa de sanción de motos en zona ORA no ha cambiado. “Las motos deben aparcar en las plazas de motos y, si estas estuvieran llenas, pueden hacerlo también en los extremos de las zonas ORA, sin que resten plazas de aparcamiento a los coches”, explican los portavoces del consistorio.

El problema es que la ordenanza que regula estos aspectos no aclara demasiado. En principio, las motos no deben pagar hora, siempre y cuando estén correctamente estacionadas en los lugares destinados para ellos. Literalmente dice así: “No estarán sujetos a la Tasa el estacionamiento de los siguientes vehículos: a) Las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas, correctamente estacionados en los lugares destinados para ellos”. Lo cual a su vez abre las incógnitas sobre qué es un “aparcamiento correcto” y qué zonas azules o verdes están habilitadas para motos.

Las aseguradoras, sin embargo, disienten. “Se puede aparcar en zona azul y verde sin ningún coste”, informan, y aconsejan recurrir.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Una moto no lo se, pero una mota habria que verlo. Si es una mota de polvo o de ese tamaño, yo creo que no. Je je

    Post a Reply
  2. ¿Y aparcar en aceras que como no son de mucho paso, pero esto an al peatón? Y ¿las que lo hacen en sitios acotados por bolardos y son vulnerables por tener soterrado una central eléctrica, por ejemplo, y tapan rejillas de ventilación?

    Post a Reply
  3. Soy de trabajar a diario en moto , por la zona de José. Zorrilla y somorrostro.
    Hay alguna zona para motos, insuficiente, cuando voy a aparcar esta llena.
    Les he comentado alguna ocasión a lo agentes municipales esta situación.
    Una vez me denunciaron por aparcar la motocicleta en zona azul, a menos de 45 grados de la acera.
    Fui personalmente a pagarla y me dijeron “anda que no hay que afinar para aplicar esto”, 40 euros aplicado ya el descuento.
    La parte trasera de la moto sobresale a la calzada si la aparco a 90 grados, o para evitarlo invadió la acera y no es una moto muy grande.
    Podrían ir pensando en hacer más plazas para motocicletas?
    Por favor, en diagonal para no invadir ni la acera ni la calle?
    Los actuales son pequeños, para las motos habituales.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo con Juanito hay que hacer más aparcamientos para vehículos de dos ruedas y no tanto mastodonte de moda. Así se evitará invasión de aceras (también algunas bicis atadas a canalones o tubos de servicio) que ocupan poco, pero dada las aceras de la ciudad, sobre todo el recinto histórico, a veces se hace penoso transitar por ellas. Ya no digo con carrito de compra, cochecitos de niño o personas con movilidad reducida; de silla de ruedas ni hablamos. Y, efectivamente Juan ¡ojo! con los que aparcan sobre servicios soterrados que necesitan ventilación o simplemente abrirse en caso de avería. Y, esperemos, no tengan fuga de aceite los vehículos.

      Post a Reply
  4. Los aparcamientos para motos en muchas zonas son inexistentes, cuando los hay, son ocupados por coches y la policía no hace nada (ni siquiera llamándoles para avisales de la situación). En otras ciudades se puede aparcar en las aceras, aquí no y por lo visto, resulta que en las zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos también multan?. ¿Como pueden permitir esta situación? Será que discriminan las motos porque son vehículos menos contaminantes que los coches como las bicis y los vmp y eso en esta ciudad no esta bien visto, aquí hay que contaminar!. Los incompetentes de la ora no saben ni como responder… porque multar por no tener el ticket en un lugar visible y que como respuesta digan que lo guarde bien para que no se lo roben es contradictorio, el caso es multar se haga lo que se haga. Si están frustrados por haber llegado hasta ahí en su carrera laboral que no lo pagen con la gente

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *