web analytics

Se admiten pujas

La subasta de inmuebles se ha convertido en estos difíciles tiempos económicos en una fórmula demasiado habitual, aunque en estos días resuena especialmente en los pasillos del Ayuntamiento de la capital, convertido en vendedor de inmuebles, pero también empujado por un colectivo ciudadano a ejercer de comprador.

Bajo la fórmula de nota de prensa, el Gabinete de Alcaldía ha anunciado su pretensión de enajenar un ático en plena calle Real y una casa con 252 metros de terreno en la de San Valentín.

A falta de más datos, para cualquier inversor, la oferta podría resultar atractiva, por la ubicación de los inmuebles, pero también porque, pese a no existir un precio mínimo en el proceso, las tasaciones que han servido de referencia para fijar los obligados depósitos que habrán de depositar los concursantes, valoran en 275.000 euros, la casa y en 89.027 euros, el ático.

Pero los inversores se resisten de momento, y este proceso de adjudicación directa se produce después de una subasta en la que no hubo licitación alguna. Pero incluso consiguiendo realizar esa venta, si el Ayuntamiento hiciera caso a los miembros de la Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses, acudiría cuatro días más tarde, el 21 de noviembre, a la subasta de un inmueble de 800 metros cuadrados ubicado bajo la Estación. El propietario es Correos y la puja de partida, 588.830 euros.

La Plataforma cree imprescindible que el municipio se haga con esa propiedad y con ello, de mayor cuota de participación y capacidad de decisión sobre las actuaciones en la finca, donde no todos los planes municipales sobre la Estación reciben apoyo. Más bien lo contrario.

La Plataforma advierte que si el Ayuntamiento no compra el local en cuestión, puede aparecer con toda probabilidad un particular “que lo adquiera para chalanear”.

Otra subasta, la de la Choricera, en la que se recibió una única oferta, podría quedar resuelta en las próximas horas, en las que está previsto que se abra ese sobre que ha de contener una oferta que será inferior a seis millones por el complejo de la fábrica construida en la década de 1960.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *