free web stats

Satisfacción en las delegaciones segovianas en los congresos de PP y Podemos

Los representantes de las comitivas de compromisarios de PP y Podemos que han participado en la jornada de congresos de este sábado tinene como elemento común la “satisfacción” por el trabajo realizado. En el PP, la comitiva segoviana ha apoyado unánimemente a Mariano Rajoy como líder del partido, mientras que en Podemos sostienen que el debate interno fortalecerá a la formación en la que “Pablo Iglesias será el secretario general”, aseguran.

Los 34 miembros de la delegación segoviana presente en el Congreso del Partido Popular que se celebra en la Caja mágica de Madrid y encabezada por su Presidente, Francisco Vázquez, han mostrado este 11 de febrero su apoyo a Mariano Rajoy para que siga liderando el Partido Popular otros cuatro años más. El presidente, que lleva en el cargo 13 años superando los mandatos de Manuel Fraga y de José María Aznar, ha sido reelegido con 2.530 votos, un 95,65 por ciento del total de compromisarios.

El presidente provincial del partido se refirió a la falta de movimientos de los principales puestos de la estructura del partido decidida por Rajoy resaltando que “al final lo importante no eran los nombres sino la discusión política”, aunque hizo suyas las palabras de justificación usadas por el propio Rajoy: “Son los mismos porque han funcionado, lo han hecho bien y en esta vida se cambia lo que no funciona”.

Rajoy no ha relevado de la secretaría general a María Dolores de Cospedal, pero si ha descargado el peso de su actividad con la creación del puesto de coordinador para Fernando Martínez Maillo, que será quien lleve el día a día del partido “algo que solo puede ser bueno para Castilla y León”, de donde proviene el nuevo coordinador, subrayó el segoviano.

De acuerdo con sus explicaciones, la comitiva segoviana ha trabajado intensamente en la defensa de las enmiendas y, en ese escenario de escasos cambios consideró “normal” que ningún segoviano accediera a cargos de relevancia en la estructura nacional del partido.

Podemos: Una percepción “errónea”.

También Podemos celebra este fin de semana su propio congreso en el que la provincia está representada por unos 25 compromisarios, entre ellos Daniel López que rechazó la idea de que el enconado enfrentamiento de planteamientos entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón pueda generar algún tipo de ruptura en el partido, que a su juicio saldrá fortalecido del proceso del que “indudablemente, Pablo Iglesias será su secretario general”.

“El problema es que hay una percepción errónea”, explicó López que cree que la sociedad española está “poco acostumbrada a que un partido sea tan transparente incluso en sus debates internos”.

En este sentido, se mostró enormemente satisfecho de que Podemos esté rompiendo un nuevo récord de participación en las votaciones, con más de 150.000 votos emitidos —sobre un censo de 490.000 inscritos en la formación morada— según los datos de la formación que este domingo escrutará los resultados, sobre los que López no quiso pronunciarse y tampoco sobre las consecuencias que puedan tener para el futuro del partido.

En la comitiva segoviana, este domingo, Óscar Herrero tiene prevista una intervención sobre una ponencia sectorial de ganadería y agricultura.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *