free web stats

Banco Santander cierra su oficina de La Albuera

Banco de Santander anunciaba a sus clientes el inminente cierre de su sucursal de La Albuera, en el marco del “redimensionamiento” de su red bancaria tras la fusión con el Popular.  Cierre que se añade al habido hace unos meses en la sucursal de Vía Roma y que deja en cuatro las oficinas abiertas al público en Segovia capital; son las dos de Avenida Acueducto, José Zorrilla y la de Plaza Mayor. En la provincia el banco cerró en 2019 oficinas en  Turégano, Villacastín, Prádena, Cantalejo y Carbonero, localidades en las que coexistían oficinas con las del Popular.

En paralelo, el segundo grupo bancario español sigue con su reajuste laboral, con prejubilaciones y despidos incentivados, sin que sin embargo consten datos de afectados en el ámbito provincial. Inicialmente, el banco pretendía “adelgazar” en 3.700 empleados su plantilla global, aproximadamente un 25%.

Tres cuartos de lo mismo en La Caixa, especialmente después de que absorbiera la red de Bankia. En 2020 La Caixa cerraba dos oficinas en la capital, al tiempo que la fusión con Bankia motivaba un reajuste de la plantilla que se estima terminará con la prejubilación o despido de otros 85 empleados.

Es la otra cara de la digitalización. El dinero electrónico resta interés estratégico a las redes de cajeros automáticos al tiempo que la generalización de operaciones on line disminuye la carga laboral presencial, lo que aunado a una reducción del margen de negocios por financiación y préstamos (que no pérdida de beneficios, más de 5.000M€ de beneficios para el Santander en 2020 por 1.381M€ Caixa Bank), induce al sector a políticas de concentración.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Siempre nos quedará el ‘París’… digital, la ‘baldosa’ o el ‘colchón’ ¿qué desprotección del consumidor? (léase ciudadano). Los viejos y poco ágiles digitalmente al hoyo y… los políticos a los Consejos de Administraciòn bancarios.

    Post a Reply
  2. Las oficinas abiertas al público, creo que son Fernandez Ladreda huy perdón,(es un sin vivir la desmemoria histérica), dos en Avda Acueducto, Plaza Mayor, y Jose Zorilla, en Nueva Segovia no ha habido oficina de esta entidad.
    Un cordial saludo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *