free web stats

Santa María la Real abre un vivero de empresas

viveroSantamariaoficina2En una finca del ayuntamiento y a pocos metros del instituto Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva está el nuevo edificio de Aidescom Campiña Segoviana. Una nave de entorno a 300 metros donde están las propias oficinas de la asociación para el desarrollo rural de la comarca, salas de reuniones y despachos a modo de vivero de empresa para cinco emprendedores. “El alquiler mensual es de 150€ e incluye todo menos el teléfono”, explica Javier Castilla, gerente de Aidescom. Todo el equipamiento ha costado 490.000€ financiados con fondos Leader al 95%. De momento en el edificio trabajan los tres empleados de la asociación y ya hay siete interesados (entre empresas y autónomos) interesados en radicarse en el vivero.

viveroSantaMariaViveroSantaMariaoficina

Al acto de inauguración acudió una nutrida representación de alcaldes de los 51 municipios integrados en Campiña Segoviana, así como el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el senador Juan Carlos Álvarez, y el alcalde de Santa María y diputado provincial, Jaime Pérez. La ceremonia, con descubrimiento de placa incluida, se ha convertirlo en un improvisado homenaje a la figura de Eusebio García, presidente de Aidescom. Y es que a sus 87 años, Eusebio García es probablemente el político en activo más longevo de Segovia (mano a mano con otro octogenerio, el alcalde de Castillejo, Ricardo Díez, el alcalde más veterano de España). García, fundador de Alianza Popular en Segovia, ha sido alcalde de Santa María en diferentes épocas entre 1973 y 2011,  tras su retiro de la política municipal sigue -“sin cobrar un duro”, como gusta en matizar- al frente de Aidescom, entidad desde la que se han canalizado 31 millones de inversión en diferentes proyectos empresariales y de desarrollo para la zona.

EusebioGarciaSanta-MAria

El edificio del nuevo vivero de empresas cuenta con la calificación A, la máxima posible en materia de eficiencia energética. Presenta una fachada aislada con doble aislamiento: Sistema de aislamiento térmico exterior, y aislamiento interior. Asimismo cuenta con un recuperador de calor y aerotermia, a través de una bomba de calor de alta eficiente energética.

El Vivero de Empresas Campiña Segoviana es el tercero que se abre en la provincia. Los dos anteriores, promovidos por la Cámara de Segovia en Cuéllar y Palazuelos de Eresma, han tenido un discreto recorrido. El de Cuéllar, fuera de un par de empresas, acoge básicamente servicios de la Diputación. En Palazuelos, la Diputación ocupa una planta en tanto se baraja un plan dinamización para reactivar la iniciativa en las dos plantas restantes, hoy semivacías.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *