free web stats

Santa Eulalia y los incorporados: ‘si nos preguntaron sobre el plan de asfaltado’

El plan de asfaltado recibió aprobación del pleno el pasado viernes.

Los presidentes de la asociación de vecinos del Santa Eulalia y de la Federación de barrios incorporados, Esther Santos y Ángel Tuñón han emitido un comunicado en el que matizan el relato de la reunión que convocaron los grupos del “pacto de presupuestos” (PSOE y C’s) para presentar a las asociaciones vecinales el plan de asfaltado de este año, un documento que fue aprobado en el pleno del pasado viernes.

En la nota se reconoce que los grupos políticos acudieron a la reunión con un listado completo y cerrado de calles sobre las que actuar y “no se nos ha preguntado a la hora de decidir las calles a asfaltar”, aunque también se matiza que “se nos dijo que si había alguna calle que creyéramos conveniente o que estuviera en peores condiciones de las allí mencionadas se podrían estudiar y cambiar si era necesario”. Del mismo modo, Santos y Tuñón subrayan que fueron requeridos expresamente para pronunciarse por si daban luz verde al plan “y el resultado fue ‘si’ sin ningún voto en contra”.

Se da la circunstancia de que, en declaraciones a acueducto2.com, Santos sí manifestó su malestar por la ausencia de calles de Santa Eulalia en el plan que, sin embargo, a tenor del escrito, no manifestó en aquel encuentro en el que no hubo “ninguna objeción por parte de ninguno” de los representantes vecinales.

La nota de prensa remitida a las redacciones trata de responder a las declaraciones realizadas hace una semana por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Juan Bautista Mullor, en las que negaba que los grupos del “acuerdo de presupuestos” hubieran pedido opinión a los vecinos sobre un documento “cerrado y sin posibilidad de modificaciones”, según dijo tras una reunión del colectivo vecinal en la que se acordó solicitar una reunión urgente con el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada.

Los representantes de los vecinos de Santa Eulalia y los barrios incorporados reprochan además a Mullor que hiciera aquellas declaraciones sin consensuarlas con el resto de presidentes y niegan la representatividad del dirigente de la federación al que acusan de caminar “como un verso suelto” y al que niegan la capacidad de hacer declaraciones en su nombre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Lo de este hombre tenía que estallar algún día. Utiliza el cargo para su lucimiento personal y es un tapón que impide tener una auténtica representación vecinal en la ciudad.
    En el Cristo se le conoce bien y lleva diciendo que se va ni se sabe… pero no se marcha ni convoca elecciones. Y cuando aparece alguien con ganas de ayudar ya se encarga de quitárselas

    Post a Reply
  2. Los demás utilizan el cargo en beneficio de otros… cada uno tira para su subvención 😉 Si “sí” les preguntaron lleva acento. De nada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *