web analytics

Sanidad vulneró la ley electoral con la convocatoria de los test de antígenos

La Gerencia de Sanidad de Segovia vulneró la ley electoral cuando anunció la puesta en marcha del servicio móvil de realización de test de antígenos ya que en el texto se citaba al presidente de la Junta en funciones y candidato al mismo cargo, Alfonso Fernández Mañueco, según ha reprochado la Junta electoral de Segovia a partir de una reclamación planteada por el PSOE.

El comunicado apuntaba exactamente que “estos equipos para el testeo, anunciados por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como una de las medidas de refuerzo puestas en marcha para hacer frente a la sexta ola pandémica”, una frase que para la Junta electoral “vulnera la prohibición de anunciar logros del poder público afectado del que el titular mencionado es candidato a las elecciones”. El organismo advierte ademas al gerente de Sanidad que debe abstenerse de incluir en sus comunicados este tipo de referencias e insta a la retirada del comunicado, una orden que, obviamente, ya sólo tiene carácter testimonial.

No obstante, el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, ha reclamado que, tanto Mañueco, como el delegado territorial de la Junta “den explicaciones” sobre esta cuestión y toma la decisión de la Junta electoral como base para hablar de “uso torticero habitual de las instituciones” y de “uso clientela escandaloso” por parte del PP.

IU critica el coste de los antígenos móviles

Por su parte, el número uno de la candidatura a la Junta de Unidas Podemos por Segovia, Carlos Serrano, ha criticado los costes que tiene la puesta en marcha de las unidades móviles de antígenos en la comunidad, por las que se están realizando 200.000 pruebas por seis millones de euros, en números redondos, así como los contratos realizados con tres empresas para que lleven a cabo este servicio, a la vez que hace propias las informaciones que relacionan a dos de las tres empresas con “cargos del Partido Popular”, algo que tacha de “inadmisible”.

Además, según Serrano, en los últimos días se habrían detectado “numerosas carencias en la prestación de este servicio” que habrían generado “muchas quejas” por “largas colas a la intemperie” y porque “en ocasiones estos test se acaban antes de la hora de cierre”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *