free web stats

Sanidad visualiza la unificación de las tres áreas en una misma gerencia

El cuellarano Eduardo Senovilla, alumno de 3º del Grado de Publicidad, ha sido el ganador de un concurso universitario, auspiciado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia para dotar de una imagen corporativa a esta nueva entidad administrativa, surgida el pasado año tras fusionarse lo que antes eran área de gerencia, área de atención hospitalaria y área de atención primaria.

En el trasfondo está la voluntad de la Junta de dar cancha a esta nueva figura, encarnada en Segovia por José Manuel Vicente: un único responsable-delegado-portavoz para todo lo concerniente al ámbito sanitario en la provincia. “No es una medida de ahorro. Se trata de un proceso de integración, para la mejora de la gestión del servicio. Antes había algunas cosas desconcertantes, como desajustes entre las recetas y la atención hospitalaria -ejemplificaba Vicente-, lo que pretendemos es centralizar esa gestión”.

Conversión en universitario del hospital de Segovia

Lo del logotipo queda en un punto de encuentro entre la Univesidad y la Sanidad segoviana. Algo que se quiere reforzar dando cabida a colaboraciones en materia de investigación entre áreas hospitalarias y la UVa, la incorporación de prácticas y campañas de sensiblización.

Más allá queda la conversión en hospital universitario del complejo hospitalario segoviano. Vicente reconoció al respecto que existe la voluntad, el conocimiento de la consejería de Sanidad y “se  están llevando a cabo algunos contactos”, pero pidió cautela durante esta fase de negociación, que se prevé difícil. El gerente recordó que en la actualidad el hospital segoviano ya acoge a estudiantes de medicina, de universidades públicas y privadas, para sus prácticas universitarias, así como estudiantes de grado de FP en diversas especialidades.

Si el hospital universitario segoviano está “cocinándose”, parado pero no descartado está la escuela universitaria de enfermería, un viejo proyecto que de momento duerme en el cajón. “No hay una fase expansiva de titulaciones precisamente”, recordó el vicerrector de la UVa en Segovia, Juan José Garcillán.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *