free web stats

Sanidad tomará muestras para el test de coronavirus en el parking del hospital

Los pacientes realizarán un recorrido por el parking para la entrega de muestras.

 

Un recorrido en coche por el parking del hospital general permitirá a Sanidad desde este 21 de marzo tomar muestras a decenas de personas al día, eso si, exclusivamente con una cita programada, para la realización de las pruebas de coronavirus. El sistema, que se pretende poner en funcionamiento inmediatamente, según fuentes de la Junta, permitirá desatascar el trabajo de los saturados equipos para la realización de los test.

El paciente, siempre con cita previa y programada, (si no es así no se le tomarán las muestras) tendrá que hacer el desplazamiento en solitario y será recibido por un equipo de enfermería debidamente protegido que tomará las muestras a través de la ventanilla, sin que sea necesario que se baje del coche. En pocos segundos se habrá realizado la toma de muestras y el conductor podrá marcharse de nuevo a su casa a la espera de resultados.

Paralelamente, los responsables sanitarios de la provincia esperan recibir de manera inmediata los reactivos, material imprescindible para realizar las pruebas, aunque la llegada de ese material que gestiona el Estado no está concretado y por tanto, la realización de pruebas en el hospital no está garantizada en este momento y probablemente no se podrá hacer hasta mediados de la próxima semana, en el mejor de los casos, según ha comunicado la gerencia sanitaria.

En el caso de contar con todo el material, el sistema de recogida de muestras y los consiguientes test rápidos permitirá poner al descubierto decenas o centenares de casos que permanecen ocultos para engrosar la curva creciente que se está dibujando en los últimos días y que se espera que alcance su punto más alto en unos diez días.

Preocupación por la saturación de la UCI

El hospital segoviano comienza a acercarse a la saturación de pacientes, con la práctica totalidad de las plantas del edificio destinadas a la atención de enfermos por Covid19, con la excepción de los espacios destinados a maternidad, obstetricia, neonatos y pediatría, que se mantienen intactos en medio de esta alerta.

En este sentido, la mayor preocupación es la saturación de la UCI, dotada con 11 plazas ampliables a 18 las 7 camas que caben en reanimación. Fuentes de la Junta han asegurado a acueducto2.com que actualmente hay 12 pacientes en la UCI, mientras que si llegaran a llenarse todas las camas, el planteamiento inmediato sería el de derivar pacientes de esta unidad al hospital Río Ortega, de Valladolid.

Por otra parte, los mismos responsables sanitarios están muy pendientes del momento en el que el Ejército monte el hospital de campaña anunciado hoy, otro espacio que daría “aire” al propio hospital y que podría montarse este mismo sábado.

Precisamente, esta jornada del 21 de marzo se espera también la llegada del avión contratado por la Junta y cargado de material, esencialmente equipos de protección individual para los sanitarios (EPI) que ahora escasean en el hospital aunque desde la Junta prefieren apuntar que “hay, pero se están dosificando”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

11 Comments

  1. ¿Sabe alguien dónde se solicita la cita previa?

    Post a Reply
    • A nosotros también nos interesa hacernos la prueba, mi mujer se debate en la UCI de este hospital desde el domingo y si llamo al centro médico, me dicen que no hacen pruebas.
      De todas formas muy agradecido al personal del hospital por su generosidad humana.
      A mi, mi vida me da igual, pero la de mi familia

      Post a Reply
      • Ánimo y suerte Juanito, va a salir todo bien. Un abrazote

        Post a Reply
      • Mucho ánimo, Juanito, y que tu mujer mejore pronto. Un abrazo.

        Post a Reply
    • Donde se pide cita porfavor

      Post a Reply
  2. No está mal.
    Mil y pico muertos tarde, pero no está mal la “iniciativa” que hace semanas hicieron los coreanos.
    Como después de esto, no haya una “limpia” de inútiles e incompetentes, es para mandar todo al carajo.
    Y ahora, va el Falconetti , y una semana después del Estado de Alarma, crea un “Comité Científico del Covid-19” (toma ya), y lo presenta a bombo y platillo el pedazo de cafre.
    Claro, es que antes todos los “científicos” los tenía ocupados en una Mesa de negociación con golpistas, incluido el Ministrillo de Sanidad, un “inminente” Filósofo.
    La que se nos avecina es mas parda de lo que parece. Menos mal que por los sufridos ciudadanos no va a ser, y vamos a cumplir sobradamente con lo que esta panda de mediocres nos digan.

    Post a Reply
    • No entiendo porque insultas de esta manera. Has protestado alguna vez por la fslta de camas, de material, de personal en la Sanidad. Has protestado alguna vez por el desmantelamiento de la sanidad publica para primar a la privada? Porque esta claro que de aquellos polvos estos lodos. A estos tambien les insultas o les has estado aplaudiendo. Me temo que lo segundo. Sin personal, sin material, sin camas, muy dificil hacer frente a una emergencia como esta. A cada uno lo suyo

      Post a Reply
      • Actualmente, “inútiles”, “incompetentes” y “cafres” no es ningún insulto. Me los se mas gordos. No te asustes.
        Veo que sigues a rajatabla los mantras podemitoide-sociata. Pero ya no cuelan, maja (o majete).
        No se si estas enclaustrada en una cueva, pero todo esto sobrepasa todo lo visto antes. ¿que propones? ¿duplicar el numero de hospitales?….. ¿o solo las camas?, ¿tener decenas de millones de mascarillas muertas de risa en un almacén?, ¿miles de respiradores en un almacén? Esto no funciona así.
        Las emergencias funcionan de otra manera.
        Del batallón del ejercito, especial para el montaje de hospitales de campaña y emergencias, y que eliminó Falconetti nada más subir al Falcon, no dices nada, ¿verdad? Eso funciona para emergencias de estas, como se está demostrando en todo el mundo.
        Pero por Dios, que los Chinos están empezando a desmontar los hospitales que construyeron en 10 días. ¿Que me estas contando de falta de camas?
        Lee un poquito sobre el tema, anda. Sal de la trinchera.

        Post a Reply
  3. Porque no se acerera traer los reactivos para hacer las pruebas, a los politicos enseguida se los hacen, luego dicen que todos españoles somos iguales

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *