free web stats

Sanidad reporta una nueva muerte, la cuarta en una semana trágica

Mal comienzo del mes de mayo. El hospital de Segovia ha registrado un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, el segundo en los dos días que van de mes y el cuarto en esta semana que termina, una de las más trágicas en este sentido desde primeros de año.

A pesar de todo, este domingo se han contabilizado 19 nuevos casos de contagio constatado por positivo a los tes PCR, mientras que hay una ligera reducción en el número de brotes activos, dos menos que el día anterior, 59 en total, con 305 casos vinculados.

La ocupación de la planta del hospital destinada a estos enfermos sigue en niveles de riesgo bajo, aunque hay tres camas ocupadas más que el día anterior, con 26 pacientes en total, un 8 por ciento de la capacidad total. No así la UCI que sigue en niveles de máxima alerta, en la casilla de riesgo “muy alto” aunque bajando hasta un  25,81 por ciento y alberga en este momento 8 pacientes, según los datos facilitados por Sanidad.

En cuando a la tasa de incidencia, sube ligeramente la referenciada a los casos diagnosticados en las dos últimas semanas, con 292,55 casos por cada 100.000 habitantes, aunque la bajada de la misma tasa a siete días para situarse en 134,22 casos por 100.000 habitantes, hace suponer que ambos valores se encuentran en tendencia bajista que tendría que reflejarse en la estadística de los próximos días.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *