free web stats

Sanidad rectifica y abre los tests de la biblioteca a cualquier sospechoso de tener covid

La puesta en marcha el 4 de enero de la unidad móvil de realización de tests de antígenos en Segovia capital, en concreto en el garaje de la biblioteca pública de Segovia, se iniciaba con bastante movimiento a primera hora que se ha ido normalizando a lo largo de la mañana. Sobre el mediodía ya no se veían colas y las pruebas se desarrollaban con rapidez. En total, Sanidad informa que este 4 de enero se han realizado 293 tests de los que 167 han dado positivo.

Lo que sí ha habido es no poca desinformación. Si inicialmente este tipo de tests se “vendieron” a la opinión pública casi como cribados masivos, en la víspera, Sanidad los limitaba a personas de Segovia capital que hubieran dado positivo en tests de antígenos o contactos directos de positivos que tengan, a su vez, contacto con personas vulnerables. Posteriormente, ya este 4 de enero, Sanidad emitía una nota fijando ya nuevos criterios.

Así, el 4 de enero queda reservado a “población atendida en la capital que ha sido la derivada desde Atención Primaria“. Los días 5 y 7, en cambio, se abre la prueba a todo aquel “con signos o sospechas” de haberse contagiado y ya no es exclusiva para los residentes en la capital sino que se abre también al alfoz de Segovia (residentes de de la ZBS Segovia Rural, que incluye Palazuelos y San Cristóbal pero no el Real Sitio o El Espinar, con ZBS propia). La toma de pruebas se realizará de 10 a 18 horas.

En Cuéllar

La unidad móvil descansa el fin de semana para desplazarse a Cuéllar, el 10 de enero, en la plaza de las Piscinas Municipales. Allí la población convocada será igualmente toda persona con “signos o sospechas de haberse contagiado”, igualmente de 10 a 18 horas y limitada a quienes pertenezcan a la Villa de Cuéllar.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. En otros medios pone sólo Segovia Capital, incluye también zona de Segovia Rural??

    Post a Reply
  2. No quieren notificar la gran cantidad de casos que hay..por eso tantas trabas y desinformación…

    Post a Reply
    • Manu Sánchez, presentador de Antena3 Noticias:

      “El 9 de noviembre se detectó la ómicron, ¿verdad? Países como Alemania, Bélgica y Reino Unido empezaban a batir récord de contagios. Aparecieron nuestros políticos para decirnos que aquí no iba a pasar lo mismo, que estábamos todos vacunados, que aquí no iba a llegar así. Nos tomaron por tontos”

      NOS TOMAN POR TONTOS A LOS CIUDADANOS.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *