free web stats

Sanidad reabre los centros de guardia de atención primaria en la provincia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia abre este 20 de junio a la atención presencial los seis centros de guardia de la provincia, siempre previo cribado teléfonico. Aquellos casos sospechosos de covid19 serán citados en los Puntos de Atención Continuada (los centros de referencia de cada zona básica).

Los centros de guardia en el Área de Segovia son Boceguillas (zona Sepúlveda), Turégano (Zona de Cantalejo), Santa María (zona de Nava de la Asunción), Ayllón (zona de Riaza), Aguilafuente (zona de Carbonero) y Valverde del Majano (zona de Segovia Rural). Precisamente, este último -Valverde- asume las funciones que anteriormente al covid19 se prestaban en Bercial. A estos se añaden los de Segovia ciudad, como el de San Lorenzo que atiende las guardias del alfoz de Segovia, Segovia Rural.

De momento, no hay fecha para la apertura a la atención presencial general  del resto de consultorios locales, si bien se van deslizando reaperturas puntuales, en la zona de Cuéllar para la proxima semana, al igual que en Valsaín, previso para el 24 de junio. Se trata de una reclamación de diversos colectivos que precisamente para este 20 de junio han convocado concentraciones de protesta.  La razón esgrimida por la consejería es la necesidad de evitar aglomeraciones en espacios habitualmente pequeños y sin posibilidad de implantar circuitos limpios para discriminar potenciales contagios de covid19 de la atención normal.

Mapa de centros

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *