free web stats

Sanidad ofrece vacuna sin salir del coche para los mayores con movilidad reducida

Ya hay calendario de vacunación para la covid y la gripe para la semana del 22 al 26 de noviembre. Tras las críticas recibidas por las colas ante el centro de vacunación de Padre Claret, con personas en ocasiones de muy avanzada edad esperando a la intemperie, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha aumentado de tres a cuatro las líneas de vacunación, al tiempo que pide a la población que intente ajustar a los horarios facilitados por autocita. Además incorpora un servicio,  la vacuna administrada a pie de coche para aquellos que tengan problemas de movilidad y se desplacen en vehículo. Una vez llegue al centro de vacunación (hay un vado frente al equipamiento) el familiar acompañante deberá avisar al personal de vacunación y una enfermera saldrá entonces para administrar la vacuna al paciente sin que tenga que bajarse del vehículo.

Cabe recordar que en el caso de usuarios de Segovia capital y zonas básicas de La Granja y Segovia Rural, todo el proceso de vacunación para mayores de 70 años se realiza a través de autocita, administrándose las dosis en el centro de Padre Claret. Por debajo de esa edad el sistema de convocatoria será por llamamiento. Así, del 22 al 26 de noviembre se prevé vacunar a los nacidos entre 1957 y 1961 de acuerdo a las siguientes franjas:

Está previsto convocar también por llamamiento (incluidos mutualistas) a los que tengan entre 65 y 69 años a partir del 29 de noviembre, en tanto los menores de 60 con factores de riesgo están siendo vacunados mayoritariamente en sus respectivos centros de salud. Las personas con problemas de movilidad podrán solicitar cita de vacunación en sus respectivos consultorios.

Vacunación zonas rurales

El sistema de llamamiento es también el elegido para los mayores de 70 años en el resto de zonas básicas, procediéndose a la administración de dosis en los propios centros de salud. A partir del 25 de noviembre, los de edad entre los 65 y 69 años. Menores de 60 años con factores de riesgo y población entre 60 y 65 están siendo vacunados por su enfermera.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿De verdad no hay un sitio decente para poder administrar la vacuna salvo un vado al lado de una parada de bus donde malamente puedes aparcar (sólo un vehículo) y con un tráfico por lo general, muy activo en esa zona? ¿Quién es o son las cabezas, cabezos y cabeces pensantes ¡por amor de dios! Dimita o discurran un poco, sólo un poco.

    Post a Reply
  2. Totalmente de acuerdo Juan. Experiencia lamentable con silla de ruedas. Imposible aparcar cerca, cola de ancianos a la fría sombra de noviembre, tráfico agobiante a medio metro… y quieren que nos vacunemos así.. !? Luego se asombraran del fracaso de la campaña..
    Que había de malo vacunarse en el pabellón Pedro Delgado? Sitio amplio donde se podía aparcar, bien organizado, esperar sentadas las personas con movilidad reducida… Ah vale, que era un lugar público. Por este hay que pagar el arriendo a un fulano con vinculación política..

    Post a Reply
  3. Vuelvan a abrir el Pedro Delgado. Ese es el lugar adecuado. Hay que vacunar con tercera dosis a todos.

    Post a Reply
  4. Y el mamotreto del CAT vacío.
    Se lucen bien los políticos tomando decisiones. Los de uno y otro signo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *