free web stats

Sanidad implanta nuevas condiciones para acudir al hospital de Segovia

El Hospital de Segovia prevé un gradual retorno a la normalidad en las próximas semanas tanto en quirófanos y consultas. Sin embargo para evitar aglomeraciones de pacientes el proceso será progresivo, lento y acompañado de estrictas medidas de seguridad y de contención de visitantes. Como norma general, será obligatorio circular con mascarilla por el hospital, con lavado de manos obligatorio a la entrada y la salida. También como condición general se establece la consulta teléfonica; las que tengan que ser presenciales lo serán tras una consulta telefónica previa en la que el médico decidirá su necesidad. Al usuario se le realizará una encuesta clínica y epidemiológica para valorar la necesidad de pruebas antes de acudir al Hospital.

Circuitos de entrada y salida

Otra medidas implementadas son los circuitos de entrada, salida y circulación interna, tanto en consultas, hospitalización, o zonas de realización de pruebas diagnósticas, que serán en la medida de lo posible de una única dirección. Se ruega por tanto que se respete la señalización como las indicaciones del personal del Hospital.

Acceso único por las puertas giratorias

Se establecerá un único acceso al hospital, que se realizará por una de las puertas giratorias de la entrada principal, donde se establecerá un control de acceso y el personal dará instrucciones concretas a los ciudadanos que entren en el centro sobre la circulación en el Hospital, que incluye la obligatoriedad de llevar una mascarilla quirúrgica. Si no la aporta, se le entregará en la entrada. También se le indicará a la entrada que realice lavado de manos con gel hidroalcohólico, que se repetirá a la salida del Hospital.

Fundamental, ajustarse al horario

En el caso de que se requieran pruebas o consultas presenciales, es fundamental que los pacientes se ajusten estrictamente al horario indicado, pues los horarios están diseñados para espaciar la llegada de pacientes a lo largo de la mañana y que no se produzcan aglomeraciones en las salas de espera. De producirse el personal del hospital puede solicitar a algunos pacientes que se reubiquen en otra zona con más espacio para volver posteriormente a la sala de espera que le corresponde. Si se llegara con antelación a la cita se comunicará a la entrada para intentar ubicarle en la mejor zona posible de espera.

Acompañamiento de pacientes

La política de acompañamiento a pacientes en el Hospital, tanto para consultas como hospitalización o pruebas diagnósticas, es que se eviten en la medida de lo posible, a no ser que sea imprescindible por la situación de dependencia del paciente. En caso de que se tenga que producir ese acompañamiento es preferible que sea un conviviente, menor de 70 años, pudiendo realizarse una encuesta para descartar la posibilidad de contacto previo del acompañante con casos de Covid. La información a los familiares de la situación de los pacientes hospitalizados se hará telefónicamente o por medios telemáticos, salvo casos excepcionales.

Las medidas serán reevaluadas periódicamente, pudiendo ser modificadas de acuerdo con la evolución de la situación y se recuerda que se adoptan por la seguridad de todos.

Por otra parte, la gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia informa que van llegando equipos de protección, con la recepción de mascarillas en los últimos días y de 7.000 batas impermeables, que era el mayor déficit en las últimas jornadas.

 

Fuente: nota de prensa de la gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *