free web stats

Sanidad elige un local en Padre Claret para el centro de pacientes de covid

Fachada del local, en Padre Claret.

Un local recientemente habilitado en el número 28 de la avenida del Padre Claret es la ubicación definitiva elegida para la instalación del centro destinado a la Atención Primaria exclusiva para pacientes o sospechosos de covid19, según ha podido conocer acueducto2.com, de fuentes cercanas a la Gerencia sanitaria de Segovia.

El inmueble, cuyas obras de adecuación han concluido recientemente, cuenta con todos los servicios necesarios, lo que facilita su apertura en poco tiempo. En su distribución interior está dividido en distintas estancias que pueden albergar las consultas sin necesidad de realizar ninguna obra adicional.

Hall de entrada en el local.

De hecho, la pasada semana, el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y el gerente de Sanidad, Jorge Elízaga, anunciaron su intención de abrir el centro el 2 de enero próximo y señalaban que para hacerlo bastaría únicamente con “trasladar allí el mobiliario de oficina y sanitario” necesarios para prestar este servicio, que ya permanecería en funcionamiento hasta que la pandemia esté totalmente controlada.

Sanidad busca desde hace meses un lugar en el que poner en marcha esta instalación en la que se atenderá a los infectados o sospechosos adscritos a los tres centros de salud de Segovia, además del de Segovia rural.

La gerencia pensó primero en el edificio de Magisterio, en la plaza de Colmenares, aunque la propietaria del inmueble, la Universidad de Valladolid (UVa), acabó rectificando el compromiso para la cesión del inmueble ante la presión popular generada  por la cercanía de colegios a este inmueble y auspiciada por los partidos de izquierda en la ciudad. La segunda opción fue un edificio comercial en la calle Guadarrama del polígono industrial el Cerro, al que también hubo que renunciar por las dificultades que imponía la normativa urbanísticas para su uso sanitario, además de necesitar la realización de obras de adaptación que hubieran supuesto un importante desembolso.

El local ahora señalado, en el 28 de Padre Claret, no presentaría ningún problema para el uso pretendido y no necesita que se acometa ya ningún tipo de obra, lo que parece convertirle en el lugar idóneo y definitivo para este servicio.

Adiós al hotel Acueducto

Sanidad ha estado utilizando las últimas semanas el hotel Acueducto, también en Padre Claret, como centro de provisional de atención a enfermos de covid, además de Arca de Noe —residencia para personas obligadas a cuarentena que no pudieran hacer el encierro en sus casas que apenas ha sido utilizada— aunque el contrato entre la administración y la propiedad expirará también la próxima semana sin que exista intención de renovarlo, por lo que Sanidad necesita hacer el traslado y abrir el nuevo centro antes de una semana.

Una de las habitaciones existentes en el local elegido para centro de covid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. ¿En Padre Claret no hay también un colegio?…. me suena.
    Jajajajajaja……. ya se pueden buscar otro sitio para no molestar a “las izquierdas”.
    Ah, no,….. que es colegio concertado. No pasa ná.

    Post a Reply
  2. Por su puerta pasan a diario cientos de niños y sus familias. De verdad que es el mejor emplazamiento???

    Ni siquiera tiene zona para estacionamiento de vehículos sanitarios para el traslado de pacientes.

    La Junta de Castilla y León se está luciendo con Segovia.

    Post a Reply
  3. …..segoviano calimoccho desconoceis la virtud de estar callados cuando no se tiene nada que decir…..a no ser que se quiera hacer el ridi.

    Post a Reply
    • El siempre erudito y educado Sr. Rufián…

      Post a Reply
  4. Ami no me gusta ese edificio porque esta pegando al claret, y a otros dos institutos y pasan por ahi cientos de niños, y alultos, haber si en unos sitios no se puede poner poner por qué hay colegios y en otros si,

    Post a Reply
  5. Donde están los partidos de izquierdas para defender los derechos de los vecinos y de los alumnos del colegio Claret, y de los cientos de personas que cojen el bus? Que poca decencia la Junta y la gerencia. Se están luciendo en Segovia.

    Post a Reply
    • Los partidos políticos defienden a los vecinos?
      Los partidos políticos hunden a impuestos a los vecinos, para que los de arriba de la pirámide vivan bien.
      Otra cosa es la verborrea que usan para decirnos exactamente lo que queremos oir y les jaleemos.

      Post a Reply
  6. Un poco de respeto para los enfermos de Covid. No contagian a nadie. Un poco de civismo y educación.

    Post a Reply
    • Ja ja ja los enfermos de covid no contagian a nadie?..vamos que el covid se coge por generación espontanea…menudo virología estás hecho….tú eres de los que defiende que en España habría uno o dos casos..y que las mascarillas no eran necesarias.en lo de respeto a los enfermos si estoy de acuerdo contigo

      Post a Reply
    • A ver si entiendo el escándalo: se quejan de que haya un centro que atienda enfermas de covid porque está en el centro y cerca de colegios. La alternativa es que vayan a los centros de salud “normales” y se junten pacientes de todo tipo de enfermedades, que parece que no se contagian. Y resulta que todos los centros de salud de Segovia están en calles céntricas, cerca de colegios y rodeados de viviendas… Me temo que lo que hay es falta de solidaridad y egoísmo. Me parece un lugar tan Bueno o mejor que otros.

      Post a Reply
  7. Realmente es increíble que algunos callen ahora, pero no pasa nada , espero y creo el Claret y su comunidad educativa lleva muchos años demostrando su compromiso con la sociedad segoviana, y si este centro COVID tiene que instalarse ahí, educaremos en la prevención con las medidas oportunas y en la solidaridad con las necesidades de los demás. Porque es lo que nos define. Educando de corazón.

    Post a Reply
    • Hombre Tino, a veces de tanto corazón se os ha ido un poco la mano, no??:

      https://www.elnortedecastilla.es/segovia/201507/10/diez-meses-carcel-abuso-20150710193816.html

      Es muy entrañable que aproveches la noticia para hacer merchandising del Colegio Claret en el que parece que se educa tu familia. Falta os hace.

      El colegio público en el que se educa la mía también llevamos muuchas décadas de compromiso con la sociedad segoviana. Está plagado de excelentes profesionales que aprobaron una oposición muy dura y limpia, sin cuñados ni enchufes.

      Por cierto, algunos de los profes que no fueron capaces de aprobar esa oposición…están en tu cole Claret. Y en otros similares. Pero eso ya lo sabes, no??? 😉

      Feliz Navidad

      Post a Reply
  8. No esperes nada de Sindicatos y Partidos de Izquierda. Desean vuestra desaparición.

    Post a Reply
  9. Querido Tino, eres muy guay, pero lo que ocurre es que como ciudadanos pagamos impuestos para que los Señores de la Junta hagan las cosas BIEN, no como les da la gana. No ubicaron el centro del COVID en Magisterio porque había colegios cerca. Pues aquí pasa lo mismo, y además hay dos comunidades de vecinos afectadas, y una parada de bus atestada de gente. Me parece muy guay que la comunidad educativa sea tan guay, pero si preguntas a los padres de los niños o a lis abuelos que van a recogerlos a lo mejor no les parece todo tan guay como a ti.
    Y si te parece tan guay prestate voluntario y que te lo pongan a la puerta de tu casa.
    O en un hospital, o en un ambulatorio, en fin, en un lugar adecuado y aislado.

    Post a Reply
  10. Con lo mal que está lo del alquiler de locales, me parece una casualidad que este tenga todo lo necesario para ser usado para este fin. Me parece, todavía mas casual teniendo en cuenta que se acaba de actualizar y llevaba vacío muchos años. A lo mejor, si conocieramos la vinculación entre la propiedad del local y los arrendadores, entenderiamos mejor esta elección. Como casi siempre!

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo.
      Sospecho que por ahí pueden ir los tiros.
      Recordemos el asunto del local del SEPE en Vía Roma…

      Post a Reply
  11. Esta es la consecuencia de hacer caso a las estupideces de los progremonguers.
    Y al final, se demuestra que el sitio ideal para centro covid es el antiguo edificio de Magisterio. Pero como los “blandengues” de la Junta están acojonados por lo que diga la calaña progre-izquierdosa, ahora tienen otro marron de cojones. Y además, toda la “progresía” salva-colegios, ahora está calladita (y descojonandose de risa).
    Pero no pasa nada. Por desgracia, en EstePais, ya estamos acostumbrados a que todo sea penoso en el tema covid-19.
    Que puto asco, joder. Unos blandengues, y otros inútiles.

    Post a Reply
  12. Pues calla,….. que verás como ahora vendrá el ocurrente de turno, y nos acordónará la acera del local desde el acueducto hasta la plaza de toros.

    Post a Reply
  13. Y todo por no dar su brazo a torcer por el Policlínico…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *