free web stats

Sanidad doblará las líneas de vacunas en Segovia y abre solo por la mañana el centro Covid

La vacunación sigue en Segovia, con 689 dosis administradas en las últimas 24 horas, que se suman a las más de 800 aplicadas en la jornada anterior. En total, la provincia 17.385 dosis administrados si bien a ciclo completo, es decir ya inmunizados, se contabilizan 5.571. Se ha iniciado ya la vacunación a mayores de 80 años, por lo que la Gerencia de Asistencia Sanitaria anunciaba que se doblarán las líneas habilitadas en el Pedro Delgado, de cinco actuales a 10.

Sin embargo esta nueva fase de la vacunación ha iniciado con el desconcierto del desconocimiento de los criterios seguidos para vacunar a los octogenarios. En conclusión la fase de vacunación de dependientes no institucionalizados (33% de discapacidad) no están claros los criterios para ordenar la población octogenaria, ¿edad? ¿patologías? En las redes la pregunta en boga es ¿cuándo le toca a mis padres?

Tests para sospechosos en el centro covid

En cualquier caso la mejora es palpable, con apenas seis contagios en la jornada de ayer, superado el pico epidémico la gerencia anuncia el cierre del punto de realización de pruebas de infección activa habilitado en la Biblioteca Pública. A partir del 1 de marzo estas pruebas se realizarán en el Centro Covid de Avenida Acueducto, pero solo por las mañana. También desde el 1 de marzo, el “centro sucio” abrirá solo por las mañanas; de 15 a 8:00 del día siguiente la población con sospecha de contagio será atendida en el punto de atención continuada del CAP de San Lorenzo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Igea , coja el
    Muñeco y váyase .
    Que improvisación !
    Pero si solo tienen que copiar lo que hacen en otros lugares.
    Donde les habrán dado a estos el título . En una tómbola?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *