free web stats

Los análisis desvelan 22 nuevos positivos por covid en Segovia

La experiencia señala que los periodos de descanso como fines de semana o, en este caso, puentes festivos, suele traducirse en la realización de menos pruebas diagnósticas y, por tanto, en un descenso de la estadística general de incidencia de la covid, como se viene reflejando en los dos últimos días en los que se han constatado descensos consecutivos.

Este 3 de abril se ha dado cuenta de un total de 22 nuevos contagios, 12 menos que el día anterior y también se reducen los brotes activos, este sábado situados en 33 contabilizados en la provincia con 184 casos vinculados.

Lo que no varía es el número de indicadores de riesgo que permanecen en zonas de peligro “muy alto”. Es el caso de la UCI, con un 35,48 por ciento de ocupación, 11 pacientes, mientras que la ocupación en planta se mantiene en el 5,85 por ciento.

Baja la tasa a una semana

La tasa de incidencia de casos acumulados en dos semanas vuelve a subir, aunque muy ligeramente para situarse en 277,56 casos cada 100.000 habitantes y cabe destacar el, también ligero, descenso de la misma referencia pero en una semana, que pasa de 169,41 del viernes a 166,80 por 100.000 habitantes este 3 de abril, aunque aún es pronto para considerar si este descenso será sostenido o es una mera eventualidad.

Lo cierto es que es también reseñable el descenso de la referencia que mide la capacidad de contagio de los infectados. Si ayer era de 1,26 este sábado ha bajado a 1,16 en la provincia. La media de la comunidad, también a la baja, está en este momento en 1,01.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *