free web stats

Sanidad descarta nuevos casos de sarna en La Lastrilla

El CRA Los Almendros, en la Lastrilla.

El CRA Los Almendros, en la Lastrilla.

No hay nuevos casos de sarna en La Lastrilla. Lo afirma el jefe del servicio de Sanidad, César Montarelo, basándose en un informe de Dermatología elaborado a partir del estudio de tres posibles casos derivados por el pediatra al especialista la pasada semana, después de conocerse que otros dos niños del centro escolar de la localidad habían sido tratados de esta enfermedad.

Este periódico informó la pasada semana de la aparición de los dos casos citados y daba cuenta de la alarma generada entre los padres de alumnos, muchos de los cuales acudieron al médico con sus hijos, aunque sólo en tres casos fueron derivados al dermatólogo, cuyos informes “son rotundos y descartan totalmente que estos sean casos de escabiosis (sarna)”, según Montarelo, que achaca la afluencia de padres a los centros de salud precisamente a “una respuesta a la alarma” que se produjo cuando trascendieron los casos.

Los primeros afectados recibieron tratamiento por sarna el día 27 y “respondieron al tratamiento, por lo que el ácaro que provoca la enfermedad desapareció”(el tratamiento es eficaz en 24 horas), puntualizó el responsable de Sanidad, que una vez más repitió que “el contagio requiere un contacto muy íntimo y no es fácil. El foco no está en el colegio sino fuera de él”.

De este modo, tras el dictamen de los especialistas, a fecha de hoy “no hay descrito ni documentado ningún caso de transmisión de sarna en los colegios, tal como han confirmado los especialistas”, concluyó Montarelo que sin embargo matizó que “el asunto sigue abierto [para Sanidad] y estamos pendientes de las consultas de pediatría”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *