free web stats

Sanidad cuenta mas brotes por covid pero con 81 casos vinculados menos

La Consejería de Sanidad ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 83 brotes por covid19 en la provincia, ocho más que el día anterior, aunque el número de casos vinculados a estos focos se ha reducido sensiblemente. Ahora mismo hay 467 pacientes relacionados con los brotes mientras que ayer eran 548, es decir, 81 personas menos en un solo día.

No se alteran apenas, sin embargo, el número de casos diagnosticados mediante pruebas PCR en la última jornada. Sanidad reporta 37 casos bajo ese epígrafe, uno más que ayer.

Según los mismos datos, han recibido el alta hospitalaria cinco pacientes tras superar la enfermedad, mientras que no hay que lamentar ningún fallecimiento.

Seguimiento de cuarentenas

Por otra parte, este 28 de octubre, los representantes de la Junta y del Ayuntamiento, José Mazarías y Clara Luquero, han firmado el protocolo de colaboración por el que la Policía Local realizará el control de las cuarentenas domiciliarias, una práctica que comenzó a realizarse la pasada semana, tal como informó acueducto2.com.

El convenio incluye que la Junta facilite a la Policía Local un “listado de datos básicos y mínimos” para la identificación y localización de las personas que se encuentran sometidas a régimen de cuarentena con la obligación de permanecer en sus domicilios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *