free web stats

Sanidad cuenta el cuarto fallecido esta semana con nueva bajada en los contagios

Las cifras tienden a la baja y Segovia sigue estando a la cabeza de la “recuperación” en el conjunto de la comunidad, pero las oscilaciones de los datos de referencia como los contagios, los fallecimientos o la presión hospitalaria obligan a mantener la guardia alta y hacen que la provincia siga en el nivel de alarma 4, el más alto.

En el recuento del viernes al sábado destaca un nuevo fallecimiento. Es el cuarto que se produce en lo que va de semana con el que la cifra total de muertes en el hospital desde febrero llega hoy a 250 personas. Tres personas han sido dadas de alta recientemente.

Los brotes de Cuéllar y el Espinar se han convertido hace días en los principales orígenes de enfermos y fallecimientos. Como fuere, el centro sanitario tiene ingresados a 21 pacientes de covid, además de siete que están en la UCI.

En cuanto al número de contagios registrados, la cifra ha vuelto a disminuir hasta 24 nuevos positivos a los test PCR en un día. En la que es la mejor semana en mucho tiempo van 124 contagiados entre el lunes y este 28 de noviembre.

En el lado contrario, los brotes siguen apareciendo a diario en la provincia. Ahora mismo hay 39 declarados activos, cuatro más que el viernes con un total de 288 casos vinculados, con un incremento de 26 pacientes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y suma y sigue… ¡Y los sanitarios encima haciendo protestas cuando debían de ser un ejemplo! ¡Pues vega, seguid así! A ver si os dais cuenta de que esto es lo que hay y si no ya sabéis: lo dejáis y otro lo hará.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *