free web stats

Sanidad convoca para la segunda dosis de vacunación al personal educativo

Ya hay fechas para la administración de vacunas a todo el personal educativo de Segovia que recibió la primera dosis en marzo y vio paralizado su proceso ante las dudas (finalmente desestimadas) sobre efectos trombóticos relativos a la AstraZeneca. La vacunación se reanudará en el pabellón Pedro Delgado de la capital segoviana los días 4, 10  11 de junio, y el 2 de julio.

Los menores de 60 años, vacunados en su día con AstraZeneca deberán optar por completar el ciclo con la segunda dosis de ese mismo laboratorio, o bien con Pfizer. En ambos casos deberán presentar previamente un consentimiento firmado. Para facilitar el proceso, que afecta a unos 2.000 trabajadores de la consejería de Educación, se les ha distribuido en franjas horarias en función del día de administración de la primera dosis y el apellido o centro.

No deben aplicarse esta segunda dosis aquellos que contrajeron covid con posterioridad a la primera dosis y quienes, con anterioridad a recibir esa primera dosis padecieron la infección.

  • Vacunación viernes 4 de junio: Personal que se vacunó el 12 de marzo. Repartidos en franjas horarias en función del apellido
  • Vacunación 10 y 11 de junio: Personas que se vacunaron de la 1ª dosis entre los días 25, 26 y 29 de marzo. Por la mañana, se ha convocado a los afectado por turnos de 11:00 a 13:00 básicamente centros de la provincia; de 13:15 a 15:00 también por centros (CEIPs de la capital). Completándose la vacunación al resto de personal de 15:00 a 20:00 horas en función de apellidos.
  • Vacunación 2 de julio: Personas que se vacunaron el 9 de abril.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *