web analytics

Sanidad contrata cuatro radiólogos más para el Hospital de Segovia

En el último trimestre de 2019 la gerencia de asistencia sanitaria de Segovia ha incrementado en cuatro especialistas de radiodiagnóstico la plantilla del Hospital de Segovia. En total doce radiólogos a jornada completa y uno a jornada parcial cubren actualmente el servicio, que prevé una plantilla de 16 especialistas.

Durante el verano de 2019 se produjo un déficit de especialistas en radiodiagnóstico que requirió la implementación de medidas urgentes con la contratación de especialistas de otras provincias de Castilla y León para atender, de forma temporal, la asistencia urgente para cubrir las exploraciones a pacientes ingresados, preferentes u oncológicos. Desde finales de 2019 y con el objetivo de completar el equipo, se ha producido una mejora en la plantilla de especialistas en radiodiagnóstico. En la actualidad el Hospital cuenta con trece radiólogos, doce a jornada completa y uno a jornada parcial, y a pesar de la escasez de este tipo de profesionales en la sanidad española, se esperan nuevas contrataciones a partir del próximo mes de marzo, hasta completar finalmente la plantilla orgánica de 16 radiólogos. Además, el Servicio de Radiodiagnóstico cuenta con siete enfermeras, 29 técnicos de rayos y ocho celadores.

 

Nota de prensa de la gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *