web analytics

Sanidad citará a la mitad de pacientes para evitar las esperas en el punto de vacunación

La Gerencia sanitaria en Segovia reducirá a la mitad el número de pacientes citados para vacunación para evitar la formación de colas de espera en el centro de vacunación de la avenida de Padre Claret e incorporará al personal un celador encargado de ordenar las esperas y proporcionar información a los usuarios. Además, se insiste en pedir que sólo acudan al punto de vacunación los usuarios que tengan cita fijada previamente.

La Gerencia trata así de dar respuesta a las aglomeraciones de personas en las inmediaciones del Centro covid de Padre Claret, donde esta semana se han visto largas colas de personas que han permanecido a la intemperie durante largos periodos de tiempo soportando bajas temperaturas, lluvia y nieve.

De este modo, si hasta ahora se citaban 30 personas por hora y línea de vacunación, a partir de ahora se citará a la mitad, 15 personas por hora y línea de vacunación, quedando establecidas cuatro líneas fijas.

Además, los usuarios que permanezcan en el exterior tendrán el apoyo de un celador que se incorporará al personal del centro para encargarse de ordenar las colas y proporcionar información a los que esperan su turno.

Sólo cita previa

Sanidad recuerda, al mismo tiempo, que sólo deben acudir al centro aquellas personas que tengan cita previa para vacunarse —se están administrando las de covid y las de la gripe— ya que no se administran los pinchazos a las personas que no hayan sido citadas.

“Se recuerda a todos los ciudadanos que no deben acudir al punto de vacunación si no han gestionado su cita previa, a través del sistema de autocita, ni les corresponde vacunarse en función de su año de nacimiento. Semanalmente la Gerencia de Asistencia Sanitaria publica las fechas y grupos previstos para administración de vacunas y la población debe atenerse a esta programación que está disponible en el Portal de Salud de Castilla y León”, indican desde la Gerencia.

En este sentido, tras pedir disculpas a los ciudadanos que han sufrido estos días las esperas en la calle, el organismo de Sanidad ha matizado que el lunes se pinchó a 1.030 personas de las que 280 no estaban citadas. Ese día se administraron las vacunas de la covid y la gripe, simultáneamente a 755 usuarios. Otras 200 personas se vacunaron contra la covid y 75 frente a la gripe en los rangos de edad de menores de 60 años.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

6 Comments

  1. Los culpables siempre son los ciudadanos, hagan lo que hagan y como castigo os vacunamos menos. Os fastidiais. Intolerable. Un despropósito.

    Post a Reply
  2. Menudas cabezas pensantes!!! No habrá otro sitio. País, S.A.

    Post a Reply
  3. No es más lógico esperar bajo cubierto, no hay derecho el trato que se está dispensando a nuestros mayores!!! Bastante han sufrido ya!!
    Se tienen que autocitar con plataformas que no manejan, no se puede aparcar en esa zona y toca esperar a la i temperie con una ola de frío polar. Se lo pueden poner más difícil?

    Post a Reply
  4. Lo del Policlinico muerto mas de pena que de risa es de juzgado de guardia

    Post a Reply
  5. Pues siguiendo ese sistema que suspendan totalmente la vacunación y así no hay colas ni dentro ni fuera…hay que tener poca vergüenza, por un lado animar a vacunarse y por otro poner dificultades…¿es que No es grave la pandemia como para buscar otro sitio cu ierto y vacunar masivamente???..el resto de partidos no dicen nada al respecto???…lo que estan aguantando los segovianos no es normal…

    Post a Reply
  6. Me gustaría saber quien es el dueño del local, quizás nos lleváramos una sorpresa. Lo fácil es citar a la mitad para eliminar las colas y por que no poner el doble de enfermeras vacunando?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *