free web stats

Sanidad apunta “dificultades logísticas” por la disminución en la recepción de vacunas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha destacado las “muchas dificultades logísticas y un esfuerzo extra de organización” derivadas de la reducción paulatina de los envíos semanales de vacunas frente a la covid que llegan desde el Ministerio de Sanidad. La región recibirá esta semana 101.010 dosis, 6.850 menos que hace una semana, en el que es el segundo envío más escaso desde el 5 de abril pasado.

La reducción se traduce para Segovia en la disponibilidad de unas 200 dosis menos que hace siete días. En total, llagarán a Segovia en este envío 6.450 dosis, casi todas de la farmacéutica Pfizer, que suman en total 5.850 vacunas. Las 600 restantes son de Moderna, mientras que en esta ocasión no habrá nuevas remesas de Astra o de la monodosis de Jansen.

En este momento hay 79.059 personas residentes en Segovia, el 51,68 por ciento de la población de la provincia, tiene ya puesta la pauta completa de vacunación, mientras que tienen al menos una dosis casi el 64 por ciento de los segovianos, según fuentes de la Junta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues hazte un Igea .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *