free web stats

Sanidad apunta 19 casos nuevos y otra jornada sin fallecimientos por covid

(Avance)

El habitual descenso de los datos de incidencia de la covid durante los fines de semana junto a la situación general de bajada de la curva hacen que, además de las cifras de nuevos contagiados confirmados por pruebas de PCR se hayan quedado en 19 personas en las últimas 24 horas, casi la mitad que el día anterior. Un día más, la cifra de fallecidos se mantiene inmóvil, mientras que se ha producido una nueva alta en el hospital.

No obstante, la presión en la UCI ha disminuido ligeramente por la salida de pacientes que han situado la ocupación de la Unidad por pacientes covid en un 41,94 %. Por contra, hay una ligera subida en la ocupación de camas de planta, con una referencia situada hoy en un 8,92 por ciento de ocupación que sin embargo mantienen esa referencia en situación de “riesgo medio”.

Más lento es el descenso del número de brotes activos en la provincia, que en su pausada evolución se queda este 21 de febrero en 56 focos abiertos aún, aunque por primera vez en esta tercera ola el número de casos vinculados baja de 400 personas para situarse en 390 infectados relacionados.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *