web analytics

Sancionado por tender trampas para comadrejas entre Trescasas y Palazuelos

La subdelegación de Gobierno en Segovia informa de la sanción contra un trampero ilegal al que agentes del Seprona sorprendieron trasladando cajas-trampa para capturar comadrejas, garduñas y pequeños carnívoros. El pasado 18 de mayo los agentes fueron alertados por un paseante que sospechó de la extraña actitud de una persona en el camino que une Trescasas con Palazuelos. Personados los agentes descubrieron tres cajas-trampa  de pequeñas dimensiones, cebadas, activadas y listas para su uso. Tras montar un dispositivo por la zona, en días posteriores se identificó a una persona que portaba en el interior del vehículo más cajas idénticas a las localizadas, así como un cubo de cebo. El identificado carecía de autorización para instalar estas trampas por lo que fue propuesto para sanción.

Otro furtivo sancionado por cazar corzos

Por otro lado, el pasado día 27 de mayo, durante un control preventivo en la carretera N-110 en Cerezo de Arriba, la Guardia Civil inspeccionó el interior de un todo Range Rover y encontró en maletero un rifle en su funda y la cabeza de un corzo macho muerto. Los agentes  observaron que la cabeza del animal no había sido precintada como establece la Ley de Caza en Castilla y León, que obliga al precintado y marcado de la matriz del precinto de ciertas piezas de caza, entre las que se encuentra el corzo (Capreolus capreolus), por lo que fue propuesto para sanción a la Ley 4/1996 de Caza en Castilla y León. Tanto el animal como el arma utilizada fueron intervenidos y quedaron a disposición de la autoridad competente.

La Guardia Civil anima a la colaboración ciudadana ante hechos similares de caza furtiva por cuanto suelen producir daños al patrimonio, a la fauna, e incluso pueden llegar a provocar daños personales.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Mano dura. Sin miramientos.

    Post a Reply
  2. Si en vez de corzos dispararan a fascistas ya estarían indultados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *