web analytics

Sánchez triplica los avales de Madina en Segovia

La entrega de un aval no garantiza el voto, pero desde luego, su recuento permite hacer una foto aproximada del reparto de fuerzas en la provincia de cara a la elección del nuevo secretario federal del PSOE.

De acuerdo con los datos oficiales divulgados por el partido este 29 de junio, en Segovia, el aspirante Pedro Sánchez —respaldado por el aparato, encabezado por el secretario provincial, Juan Luis Gordo— ha sumado 180 apoyos, más del triple de los logrados por Eduardo Madina —el concejal Javier Arranz ha canalizado sus respaldos—, con 51 firmas, mientras que el representante de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapia —la portavoz del grupo municipal de Olombrada y secretaria de organización de aquella agrupación, Rosa Arranz, ha dinamizado su propuesta junto a otros militantes— recolectó 24 avales en total.

Aunque no hay datos oficiales por agrupaciones, Sánchez habría logrado los apoyos en la práctica totalidad de éstas en la provincia, mientras que Madina concentraría sus fuerzas en un número reducido de ellas, con especial importancia de las que están bajo la influencia de otros pesos pesados del partido como Rubio, en El Espinar o Agudíez como Cantalejo o Turégano, además de la influencia de Arranz en la capital.

Javier Arranz y Eduardo Madina en una imagen divulgada esta semana.

Javier Arranz y Eduardo Madina en una imagen divulgada esta semana.

José Antonio Pérez, el representante de Izquierda Socialista y tercero en esta carrera electoral, ha recogido la mayor parte de las papeletas en localidades como Riaza, Navas de Oro, Revenga, Cuellar, Olombrada, o Martín Muñoz —se trata de un militante procedente de la localidad, aunque adscrito a la agrupación de Segovia, según ha matizado el secretario de organización provincial y secretario de aquella agrupación, Alberto Serna— tal como explican los impulsores de la opción de Pérez.

Sigue la pugna entre López y Villarubia
Un vistazo a los resultados de la recogida de avales por los distintos candidatos en la región evidencia que en el territorio se mantiene con toda la crudeza el enfrentamiento entre Julio Villarubia y Óscar López, tras el cese obligado de aquel tras la dimisión de la ejecutiva regional, en una maniobra atribuída a López.

Convertido Pedro Sánchez en el preferido de los de López, el aspirante ha sido el “ganador” en las zonas que controla el todavía secretario federal: León, Ávila, Zamora y Segovia, mientras que las provincias más proclives a Villarubia” han sido más entusiastas con Madina, “ganador” en Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid. Pérez cosecha quince firmas en Soria, de donde apenas han salido avales (21 en total).

Las votaciones, secretas y directas, el día 13.
El proceso electoral para la secretaría federal del PSOE tendrá un punto culminante el próximo día 13, cuando los militantes votarán al nuevo secretario general. Es en ese momento en el que puede complicarse, ya que la elección que hagan los militantes no es vinculante para los delegados en el congreso federal, que podrían llegar a tomar una decisión diferente del resultado de las urnas.

Algunas voces reclaman ya que los perdedores en las votaciones abandonen la carrera en ese punto, de forma que en el congreso pueda ser proclamado con más seguridad el elegido por los militantes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Con un poco de suerte uno de los de la foto pierde y el otro se vuelve a cuidar niños a Madrid. Aunque lo de perder puede ser, lo del otro lo veo más complicado con los pactos que hicieron para que votara alcaldesa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *