web analytics

San Luis ‘rey del chorro’

Después del fuego, el agua. Y este año con el alivio de que un frente tormentoso en ciernes puede arreglar el severo cuadro de sequía en el alfoz de Segovia.  25 de agosto San Luis, en La Granja, sinónimo de fuentes corriendo y gente, y gente y más gente. Entre 10.000 y 12.000 calcula Patrimonio Nacional que pasaron por las puertas de los jardines. Muchos llegaban con la idea de pasar el día, empezando con el concierto de la Banda de El Espinar en los propios jardines. El día del patrón es el único del año en que se corren las ocho fuentes y gratis (el resto de los días, recordamos que hay “temporada estable” de abril hasta que se puede, cuatro euros, solo se corren conjuntos de cuatro fuentes, y no algunas emblemáticas como el Baño de Diana). Tradición que se remonta a más de un siglo y encierra una contundente historia.

Se repitieron las excepcionales medidas de seguridad ya patentes el pasado año. Un helicóptero de la Guardia Civil, buena parte de la plantilla del cuerpo de la Guardia Civil con base en La Granja movilizada, pacientes registros de mochilas y bolsas en los accesos, todo con el inestimable apoyo de Protección Civil de La Granja, algunos de cuyos efectivos ya no saben lo que es dormir. Más vale prevenir. La gente se lo tomaba con buena voluntad. En cualquier caso corrida sin incidentes para continuar con las últimas horas de la fiesta. Espectáculo taurino, por la tarde, y ya de noche entrada, verbena y fuegos artificiales.

La fiesta se acaba en La Granja, pero continúa en el alfoz con las de Torrecaballeros.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *